Bienvenido

En la clínica de andrología del Urólogo Dr. Daniel Carrillo nos enfocamos en el manejo integral de la salud sexual masculina. Nos especializamos en las diversas enfermedades masculinas que suelen tener un impacto importante en la calidad de vida y salud emocional de nuestros pacientes. Dentro de las enfermedades que tratamos se encuentran: Disfunción erectil, eyaculación precoz, falta de líbido,infertilidad, esterilidad, andropausia, vasectomía, reversión de vasectomía y enfermedad de peyrioie.


Urólogo ciudad de México, Dr. Daniel Carrillo

Disfunción erectil

Disfunción erectil Urologo DF Dr.Danirl Carrillo

La disfunción erectil es la incapacidad de lograr o mantener una erección lo suficientemente firma para mantener una vida sexual plena, existen múltiples causas que pueden causar esta enfermedad

Falta de libido

Falta de libido Urologo DF Dr Daniel Carrillo

La falta de apetito sexual es un problema común que en casi todas las ocaciones tiene una causa y un tratamiento, no dejes que esta enfermedad afecte tu vida en pareja

Eyaculación precoz

Eyaculación Precoz Urologo DF Daniel Carrillo

La eyaculación precoz se presenta en un gran numero de adultos jóvenes, causando un gran estrés emocional y afectando la vida en pareja, afortunadamente tenemos el tratamiento adecuado para ti

Andropausia

Andropausia Urologo ciudad de mexico Dr. Daniel Carrillo

El equivalente a la menopausia en las mujeres. Es causado por falta de producción de testosterona y afecta de manera importante la calidad de vida de los adultos mayores. 

Vasectomía y reversión de vasectomía

vasectomía y reversiójn de vasectomía urologo ciudad de mexico dr. daniel carrillo

¿Estas planeando realizarte la vasectomía? estas en el lugar correcto, de igual manera si te realizaste la vasectomía y quieres revertirla estas ante un experto en esta cirugía, con resultados asombrosos.

Enfermedad de Peyronie

enfermedad de peyronie Urologo ciudad de méxico Dr. Daniel Carrillo

La enfermed de Peyronie es una curvatura patológica del pene de origen multifactorial, si se diagnóstica y trata a tiempo se puede evitar su progreso y revertirla.

Disfunción erectil Urologo DF Dr.Daniel Carrillo

Disfunción Eréctil

Información adicional

  

¿Qué es la disfunción eréctil?

La disfunción eréctil (ED) se produce cuando un hombre no puede tener una erección para tener relaciones sexuales o no puede mantener una erección el tiempo suficiente para terminar de tener relaciones sexuales. Esta afección solía llamarse impotencia. La ED puede ocurrir a cualquier edad, pero es más común en hombres mayores de 75 años de edad.

¿Es la disfunción eréctil solo parte de la vejez?

La ED no tiene que ser parte de envejecer. Es cierto que a medida que envejece, puede que necesite más estimulación (como acariciar y tocar) para obtener una erección. También podría necesitar más tiempo entre erecciones. Sin embargo, los hombres mayores deberían todavía estar en condiciones de tener una erección y disfrutar del sexo.

Síntomas

Síntomas de la disfunción eréctil

El síntoma principal de la ED es no poder conseguir o mantener una erección para tener relaciones sexuales.

¿Qué causa la disfunción eréctil?

La disfunción eréctil puede ser causada por:

diabetes (altos niveles de azúcar en sangre)

hipertensión (presión arterial alta)

aterosclerosis (endurecimiento de las arterias)

estrés, ansiedad o depresión

consumo de alcohol y tabaco

algunos medicamentos recetados, como antidepresivos, analgésicos y medicamentos para la hipertensión

fatiga

lesiones cerebrales o de la médula espinal

hipogonadismo (que conduce a niveles más bajos de testosterona)

esclerosis múltiple

enfermedad de Parkinson

terapia de radiación a los testículos

accidente cerebrovascular

algunos tipos de cirugía de próstata o vejiga.

Si no puede mantener su nivel de azúcar en sangre o su presión arterial bajo control, puede padecer disfunción eréctil. Es importante que usted tome sus medicamentos para estos problemas de la manera que su médico le indique.

A veces sus hormonas se desequilibran y esto provoca la disfunción eréctil. Su médico decidirá si necesita análisis de sangre para controlar sus hormonas. Algunos medicamentos pueden causar disfunción eréctil. Si este es su caso, su médico puede sacarle ese medicamento o darle otro diferente. Beber demasiado alcohol, fumar demasiado y abusar de drogas también puede causar disfunción eréctil.

Los problemas en su relación con su pareja sexual también pueden causarle disfunción eréctil. Mejorar su relación puede ayudar a su vida sexual. Si decide buscar terapia, es probable que esta sea más eficaz si incluye a su pareja sexual.

Las parejas pueden aprender nuevas maneras de complacerse el uno al otro y mostrar afecto. Esto puede reducir la ansiedad acerca de tener erecciones.

Los sentimientos que pueden conducir a la disfunción eréctil incluyen:

Sentirse nervioso por el sexo, quizás por una mala experiencia o por un episodio previo de impotencia.

Sentirse estresado, incluyendo el estrés del trabajo o situaciones familiares.

Estar preocupado por problemas en su relación con su pareja sexual.

Sentirse deprimido.

Sentirse tan cohibido que no puede disfrutar del sexo.

Pensar que su pareja reacciona de forma negativa a usted.

Causas y factores de riesgo

¿Cómo se diagnostica la disfunción eréctil?

Por lo general, la ED es fácil de diagnosticar. Incluso si se siente tentado a autodiagnósticarse, debe hablar con su médico. Su médico querrá asegurarse de que su ED no sea un signo de otros problemas de salud.

Es probable que su médico comience por hacerle algunas preguntas y un examen físico. Puede examinar sus muestras de su sangre y orina en busca de enfermedades y trastornos. También pueden ser necesarias otras pruebas. Su médico determinará qué pruebas son adecuadas para usted.

¿Se puede prevenir o evitar la disfunción eréctil?

La posibilidad de prevenir la disfunción eréctil dependerá de cuál sea su causa. He aquí algunas cosas que puede hacer para ayudar a prevenir la ED.

Evite beber demasiado alcohol, fumar o abusar de las drogas.

Antes de comenzar a tomar un nuevo medicamento, pregúntele a su médico si la disfunción eréctil es un posible efecto secundario. Si es así, podría analizar posibles medicamentos alternativos.

Mantenga su nivel de azúcar en sangre y presión arterial bajo control.

Trate de no sentirse estresado.

Tratamiento

Tratamiento de la disfunción eréctil

El tratamiento para la disfunción eréctil dependerá de cuál sea su causa. Después de que su médico lo revise en busca de problemas médicos y medicamentos que pueden causar ED, puede recomendar un medicamento  

Obtener más información

El Urólogo Daniel Carrillo, es especialista en el manejo de la disfunción eréctil, cuenta con mas de 10 años de experiencia en el manejo de esta enfermedad. Cuenta con su consultorio de urología en la ciudad de México en el hospital HMG Coyoacán en el consultorio 507. No pierdas más tiempo y olvídate de la disfunción eréctil desde la primer consulta

Obtén más información
Falta de Líbido Urologo df Dr. Daniel Carrillo

Falta de libido

Información adicional

El deseo sexual hipoactivo significa poco interés sexual, lo que se traduce en dificultades para tomar la iniciativa a las relaciones sexuales, o para responder al deseo de su pareja. 


Puede ser primario, es decir que la persona nunca ha tenido mucho interés sexual o secundario, cuando antes lo tenía pero ahora ha disminuido o lo ha perdido. También puede ser situacional con relación a la pareja: él o ella tiene interés hacia otras personas pero no hacia la pareja, o puede ser general: él o ella carece de interés sexual hacia cualquier persona. 



Según indica el estudio Wishes (Women’s International Sexuality and Health Survey), el 66 % de las mujeres menopáusicas presentan deseo sexual hipoactivo y el 97 % de estas pacientes ven gravemente alteradas sus relaciones emocionales y su calidad de vida. 


En el hombre la frecuencia es aún mayor, estando presente en el 70 % de los pacientes mayores de 50 años, cifra que aumenta acorde al aumento de la edad. Algunas veces, más que presentarse un deseo hipoactivo (poco interés sexual), puede existir simplemente una discrepancia en los niveles de interés sexual entre los dos miembros de la pareja (una de las partes puede relatar que su pareja presenta deseo sexual hipoactivo cuando en realidad, la misma persona puede tener un deseo sexual aumentado y ser muy demandante sexualmente). En este caso se requiere terapia sexual para acomodación de ritmos y demanda.


El síntoma predominante por excelencia es el gran desinterés por la vida sexual. Situaciones con un alto contenido erótico, que antes le significaban importante respuesta, ahora no le provocan nada. Cuando la persona no está en pareja, puede tolerar esta situación por un período prolongado de tiempo, pero cuando son dos los afectados, esto puede tener consecuencias devastadoras. Muchas veces aparecen otras disfunciones en carácter reactivo (impotencia, eyaculación retardada, dolor en la penetración, imposibilidad de lograr orgasmos, falta de lubricación vaginal) las que harán que la actividad sexual de la pareja mengue aún mas y hasta desaparezca, lo cual lleva en la gran mayoría de los casos, a serios problemas de relación.


Un estudio publicado en el Journal of Sex and Marital Therapy (2004) reportó que el 97% de los pacientes en los que se corrigió el nivel de testosterona (con parches, comprimidos o inyectables) respondieron al tratamiento con aumento en la excitación sexual, las fantasías sexuales y el interés en mantener encuentros eróticos. De acuerdo con el investigador líder, R. Taylor Segraves, M. D., Ph. D., profesor de psiquiatría en el Case Western Reserve University School of Medicine and Chair of the Department of Psychiatry at MetroHealth Medical Center, la respuesta fue observada a las dos semanas del tratamiento. Al final de las 4 semanas el índice de respuesta observaba un aumento de la frecuencia de la actividad sexual, el doble de frecuencia en la excitación sexual y el triple de fantasías sexuales.

Obtener más información

La falta de interés sexual esta afectando tu vida en pareja?  Hasta un 95% de los pacientes responden con el tratamiento adecuado, no dejes pasar mas tiempo y agenda una cita ahora mismo

Obtén más información
Eyaculación precoz Urologo DF DR.Daniel Carrillo

Eyaculación precoz

Información adicional


Una de las disfunciones sexuales más frecuentes en el hombre son los trastornos en la eyaculación, y el más frecuente es la eyaculación rápida (que antes se denominaba precoz). Luego le sigue en frecuencia la eyaculación retardada, eyaculación retrógrada, eyaculación asténica y la aneyaculación. 


Estos trastornos son más frecuente de lo que muchos creen y alcanzan en su conjunto en nuestra población uno de cada tres hombres, pero lo más grave está en que no es reconocido por la gran mayoría de ellos.


La Asociación Norteamericana de Psiquiatría y la Organización Mundial de la Salud la definen como la falta de control voluntario adecuado sobre la eyaculación, con el resultado de que llega al orgasmo involuntariamente antes de quererlo. 


El control eyaculatorio debe ser natural, sin esfuerzo y voluntario y esto no se cumple en el eyaculador rápido, ya que su relación sexual, está envuelta en un halo de ansiedad y angustia por evitar la eyaculación temprana no deseada.


No se han encontrado causas médicas que la produzcan, ya que muy rara vez están presentes procesos infecciosos en los genitales o malformaciones anatómicas en la glándula prostática que den cuenta de este trastorno.


Se debe realizar en vistas al diagnóstico de la misma, una historia clínica médica, y sexológica e investigar el agente causal o los factores que puedan provocarla. Se la debe clasificar como global o situacional, de toda la vida o creciente en su desarrollo y la presencia o ausencia de otras disfunciones sexuales, como la disfunción eréctil o trastornos del deseo sexual.


Cuando el paciente consulta por esta problemática, se comienza una terapia médico sexológica por medio de la cual el 98% de los pacientes resuelve la eyaculación rápida en 4 semanas. 


La terapia es breve, focalizada a integrar otros aspectos individuales o de la relación de pareja. Se debe mantener el vínculo de pareja lo menos conflictivo posible, para que se pueda contar con al colaboración de la compañera, invitándola a asistir a las sesiones y colaborando activamente en los ejercicios indicados, teniendo en cuenta las necesidades sexuales y afectivas de la pareja para la adecuada evolución de la terapia. Se cuenta con fármacos seguros y 100% efectivos para lograr el retardo eyaculatorio, sin los cuales hoy en día el fracaso terapéutico es la regla. El tratamiento no debe durar menos de 6-8 semanas, y siempre debe estar acompañado de ejercicios sexológicos en vistas de reaprender el control, sin los cuales, la recaída al dejar el fármaco es la norma.

Obtener más información

Ya no dejes que la eyaculación precoz afecte tu vida de pareja, busca atención hoy mismo y dale un giro a tu vida. El Urólogo Dr. Daniel Carrillo tiene la solución para ti.

Obtén más información
Andropausia Dr. Daniel Carrillo Urólogo ciudad de méxico

Andropausia

Información adicional

Es muy habitual escuchar a las mujeres de edad madura dialogar sobre los efectos en ellas del envejecimiento: la pérdida de la menstruación, la imposibilidad de conseguir un embarazo, el climaterio, los “sofocos y calores”, así como intercambiar opinión sobre los tratamientos de sustitución hormonal para calmar el carácter, mejorar el humor y recuperar el apetito sexual. En cambio el hombre, no hay un cambio hormonal brusco como en la mujer, sino que está atado a un proceso lento y permanente de declinación en muchas funciones, lo que en la década de los 90 se definió como “Andropausia”. El mismo hace referencia a los cambios hormonales, físicos, sexuales y psicológicos que aparecen en el varón mayor de 45 años.


Con el paso de los años va disminuyendo progresivamente la función testicular. Los testículos tienen la doble función de producir espermatozoides y fabricar testosterona (hormona sexual masculina). La lentitud de estos cambios permite que puedan seguir produciendo espermatozoides y ser fértiles hasta edad muy avanzada. Pero sin embargo, la producción de testosterona disminuye más tempranamente a una velocidad de 1,5 % por año luego de la cuarta década. Cuando este descenso es mayor que el esperado es que se produce la llamada “andropausia”. Se sabe que el 42% de los hombres mayores de 45 años tienen déficit de testosterona, y el porcentaje se incrementa a mayor edad, alcanzando al 65% de los hombres mayores de 60.


Presenta orgasmo menos intenso y de menor duración, se alarga el período para una segunda erección luego del coito, hay menor necesidad de eyacular, gran disminución del deseo sexual, menor apetito sexual en general y con la propia pareja y gran dificultad en mantener la erección que fué capaz de lograr. También se han reportado casos de dificultad para poder eyacular.


El Síndrome de Irritabilidad Masculina es un cuadro depresivo con cuatro características distintivas: exagerada sensibilidad, cólera, frustración y angustia”. Otros síntomas habituales de la depresión de la andropausia son los siguientes : hostilidad (con pérdidas del control de la agresividad), rencor (no perdona, pero generalmente luego se arrepiente), ansiedad, enojo, impaciencia, aplanamiento afectivo (disminuyen las demostraciones de los sentimientos), impenetrabilidad (cara de piedra), desesperanza, sentimiento de fracaso, aumenta el consumo de alcohol y tabaco, refugio en la televisión, rabietas, práctica excesiva de deportes o por el contrario decaimiento total, exigencia excesiva en la relación con los miembros de su familia y desconfianza. A todo esto lo acompaña una conducta demandante y desafiante. El Dr. R. Petty, Director de la Wellman Clinic de Londres, Inglaterra, define que el 50% de los hombres mayores de 45 años presentan algunos de los síntomas del Síndrome de Irritabilidad Masculina. También opina que como la causa son los descensos de testosterona mayores que los esperados, los tratamientos de reemplazo hormonal en hombres, en poco tiempo van a ser tan populares como los que se aplican en las mujeres. Generalmente, quienes más notan los cambios físicos, de la respuesta sexual y principalmente los psicológicos son las esposas. Es muy importante que ellas entiendan que sus parejas están pasando por una crisis frecuente y propia de la edad y pueden ser ayudados por especialistas.


Los estudios científicos concluyen que 1 de cada 4 hombres mayores de 50 presenta un déficit de testosterona, que afecta su calidad de vida y pone en riesgo su salud. Frecuentemente los hombres consultan por la disminución del deseo sexual, pero también suele detectarse déficit de testosterona a partir de fracturas (por osteoporosis) o por alteraciones en el estado de ánimo. Tanto el médico sexólogo, como el internista, el urólogo, el endocrinólogo o el médico de cabecera están debidamente capacitados para detectar este síndrome clínico e indicar su tratamiento. Cuanto antes se realice la visita con el médico, mayores serán las posibilidades de evitar el avance de estos cuadros y de mejorar la calidad de vida del paciente.

Obtener más información

No dejes que la edad sea un impedimento para gozar de una vida plena, no es normal experimentar los cambios asociados a la disminución de la  testosterona  por la edad, acude a una valoración y recupera las riendas de tu vida.

Obtén más información
Vasectomia, reversión de vasectomúa Urólogo ciudad de mexico Dr. Daniel Carrillo

Vasectomía y reversión de vasectomía

Información adicional

La vasectomía es un método quirúrgico anticonceptivo permanente que se realiza al hombre, consiste en impedir el paso de los espermatozoides a través de los conductos deferentes. Puede ser realizada "sin bisturí" (técnica de Li) o "con bisturí" (técnica tradicional) ya sea por medio de una punción o una incisión.


Los tubos llamados conductos deferentes que transportan a los espermatozoides desde los testículos, se cortas quirúrgicamente a través de una cirugía menor. Al cortar dichos conductos se impide el paso de los espermatozoides, de esta manera, el semen no lleva espermatozoides que fecunden un óvulo.


El método sin bisturí es el procedimiento quirúrgico por el cual se ligan y seccionan los conductos deferentes a través de una pequeña punción en el escroto o bolsa que contiene los testículos. Tales conductos son por donde pasan los espermatozoides. La técnica sin bisturí causa menos dolor y sangrado durante el procedimiento, así como  menor dolor del escroto y riesgo de infección.


La vasectomía sí es reversible


En manos expertas se pueden tener resultados impresionantes. Si te realizaste la vasectomía y deseas formar una nueva familia estas en el lugar indicado. El Urólogo Dr. Daniel Carrillo cuenta con los conocimientos y experiencia necesarios para revertir esta cirugía

Obtener más información

Si estas pensando en realizarte la vasectomía o la reversión de la vasectomía no pierdas tiempo y agenda una cita con el Urólogo Dr. Daniel Carrillo

Obtén más información
Enfermedad de peyronie Urologo ciudad de méxico Dr. Daniel Carrillo

Enfermedad peyronie

Información adicional

Curvatura del pene

Es una curvatura anormal en el pene que ocurre durante la erección. También se denomina enfermedad de Peyronie.

Causas

En la enfermedad de Peyronie, se desarrolla un tejido cicatricial fibroso en el tejido profundo del pene. La causa de este tejido fibroso es a menudo desconocida. Puede ocurrir de manera espontánea. También puede deberse a una lesión previa en el pene, aunque haya ocurrido muchos años antes.

La fractura del pene (lesión durante la relación sexual) puede llevar a esta afección. Los hombres tienen un riesgo más alto de presentar curvatura del pene tras una cirugía o tratamiento con radiación por cáncer de próstata.

La enfermedad de Peyronie es poco común. Afecta a hombres entre los 40 y los 60 años de edad y mayores.

La curvatura del pene puede ocurrir junto con la contractura de Dupuytren. Esto es un engrosamiento similar a un cordón a través de la palma de una o ambas manos. Es un trastorno bastante común en los hombres blancos de más de 50 años de edad. Sin embargo, solo una pequeña cantidad de personas con contractura de Dupuytren presentan una curvatura del pene.

No se han encontrado otros factores de riesgo. Sin embargo, las personas con esta afección tienen un tipo de marcador celular inmunitario que indica que dicha afección puede ser hereditaria.

Los recién nacidos pueden tener una curvatura del pene. Esto puede ser parte de una anomalía llamada chordee (encordamiento peneano), la cual es diferente de la enfermedad de Peyronie.

Síntomas

Usted o su proveedor de atención médica pueden notar un endurecimiento anormal del tejido debajo de la piel, en una zona a lo largo del tallo del pene. También puede sentirse como un bulto o protuberancia dura.

Durante la erección, puede haber:

Una curvatura en el pene, la cual generalmente comienza en la zona donde se siente el tejido cicatricial o endurecimiento

Ablandamiento de la porción del pene que no tiene tejido cicatricial

Estrechamiento del pene

1.  Dolor

2.  Problemas con la penetración o dolor durante la relación sexual

3.  Acortamiento del pene

4.  Pruebas y exámenes

5.  El proveedor puede diagnosticar la curvatura del pene con un examen físico. Las placas duras pueden sentirse con o sin erección.

El medico puede inyectarle un medicamento para causar una erección. O usted puede llevarle fotografías del pene erecto a su proveedor para que las evalúe.

Un ultrasonido puede mostrar el tejido cicatricial en el pene. Sin embargo no es necesaria.

Tratamiento

Al principio, es posible que usted no necesite tratamiento. Algunos o todos los síntomas pueden mejorar con el tiempo o pueden no empeorar.

Los tratamientos pueden incluir:

1.  Inyecciones de esroides dentro de la banda fibrosa de tejido

2.  Medicinas a base de potasio

3.  Radioterapia

4.  Litotricia por ondas de choque

5.  Inyección de Verapamilo (un medicamento utilizado para tratar la hipertensión arterial)

6.  Vitamina E


Sin embargo, no todos estos tratamientos ayudan mucho. Algunos de ellos pueden incluso causar más cicatrización, una vez que pasa la etapa aguda que se caracteriza por dolor el siguiente paso es valorar la reparación quirúrgica de la curvatura.

Si el medicamento y la litotricia no ayudan y usted no puede tener relaciones sexuales debido a la curvatura del pene, se puede llevar a cabo una cirugía para corregir el problema. Sin embargo, algunos tipos de cirugía pueden causar impotencia. Solo debe practicarse si las relaciones sexuales son imposibles.

Una prótesis para el pene puede ser la mejor opción de tratamiento para la curvatura del pene con impotencia que ha fracasado a tratamiento médico y quirúrgico previo.


Expectativas (pronóstico)

La afección puede empeorar y hace que sea imposible para usted tener una relación sexual. También se puede presentar impotencia, por eso es de suma importancia visitar al Urólogo Daniel Carrillo, quien brindara la mejor atención disponible, acompañado de las técnicas más novedosas para que recuperes tu salud lo más rápido posible.



Obtener más información

El Dr. Daniel Carrillo, es un Urólogo en la ciudad de México, experto en el manejo de enfermedad peyronie, con múltiples publicaciones al respecto, no pierdas tiempo y agenda una cita ahora mismo!

Obtén más información
infertilidad Urologo CDMX Dr. Daniel Carrillo

Infertilidad masculina

Información adicional

  

Infertilidad afecta aproximadamente a 1 de cada 6 parejas. Un diagnóstico de la infertilidad se da a una pareja que son incapaces de concebir en el transcurso de un año. Cuando el problema radica en la pareja masculina se refiere a la infertilidad masculina.

Factores de infertilidad masculina contribuye a aproximadamente 30% de todos los casos de infertilidad y esterilidad masculina por sí sola representa aproximadamente una quinta parte de todos los casos de infertilidad.

¿Qué causa la infertilidad masculina?

Hay cuatro causas principales de infertilidad en los hombres:

Un trastorno hipotalámica o pituitaria (1-2%)

Trastorno gónadas (30-40%)

Trastorno de transporte de los espermatozoides (10-20%)

Causas desconocidas (40-50%)

Mucha investigación aún no se ha realizado sobre el tema de la infertilidad masculina, ya que muchos casos todavía reciben un diagnóstico “causa desconocida.” La infertilidad masculina por lo general ocurre normalmente porque los espermatozoides son anormales, debido a un número insuficiente de espermatozoides, o problemas con la eyaculación.

El esperma puede ser considerado anormal por dos posibles razones: inusualmente corto período de vida de los espermatozoides y/o de baja movilidad.

Anormalidades en el esperma pueden estar causado por uno o más de los siguientes:

La inflamación de los testículos

Venas hinchadas en el escroto

Testículos anormalmente desarrollados

Razones para un conteo bajo de espermatozoides o la falta de espermatozoides incluyen uno o más de los siguientes:

Una condición genética preexistente

El uso de alcohol, tabaco u otras drogas

Infección severa paperas después de la pubertad

Reparaciones de hernia

Trastorno hormonal

La exposición a sustancias químicas tóxicas

La exposición a la radiación

La obstrucción causada por una infección previa

El uso de ropa interior apretada o restrictiva

Lesión en el área de la ingle

La infertilidad masculina también puede ocurrir cuando hay problemas con la eyaculación.

Problemas de eyaculación pueden incluir cualquier de los siguientes:

La eyaculación precoz

La eyaculación retrógrada, que ocurre cuando el semen se ve obligado de nuevo en la vejiga

Disfunciones de erección

Las complicaciones de la radioterapia o la cirugía

Otras causas de la infertilidad masculina pueden incluir:

Historia de las enfermedades de transmisión sexual

Infecciones del tracto urinario

El uso de ciertos tipos de medicamentos

Cómo se diagnostica la infertilidad masculina

Infertilidad masculina potencial estará evaluado como parte de un examen físico completo El examen incluirá una historia clínica con respecto a factores contribuyentes posibles.

Su profesional médico puede usar una o más de las siguientes pruebas para evaluar la fertilidad:

El análisis de semen para determinar el número y la calidad de los espermatozoides

Análisis de sangre para verificar si hay infecciones o problemas hormonales. Los niveles hormonales son tan importantes en la fertilidad masculina como en la fertilidad femenina

Hacer una cultura de fluido desde el pene para comprobar si hay infecciones

El examen físico del pene, el escroto y la próstata

El análisis de semen es la parte más importante de las pruebas de fertilidad masculina. Algunos hombres se lo resulta más cómodo para hacer las pruebas de análisis de semen en la intimidad de sus propios hogares. En el hogar kits de prueba están disponibles.





Obtener más información

Si tienes problemas de infertilidad aquí podemos ayudarte, agenda una cita para realizar una valoración completa y buscar una solución a tu enfermedad.

Obtén más información
Varicocele, varicocelectomia urologo ciudad de mexico dr. daniel carrillo

Varicocele

Información adicional

  

Descripción general

El varicocele es el agrandamiento de las venas dentro de la piel floja que sostiene los testículos (escroto). Un varicocele es similar a una vena varicosa que puedes ver en la pierna.

Los varicoceles son una causa frecuente de la baja producción y baja calidad del esperma, lo cual puede provocar esterilidad. Sin embargo, no todos los varicoceles afectan la producción de esperma. Los varicoceles también pueden hacer que los testículos no se desarrollen normalmente o se encojan.

La mayoría de los varicoceles se manifiestan con el tiempo. Afortunadamente, la mayoría de los varicoceles son fáciles de diagnosticar y muchos no necesitan tratamiento. Si el varicocele causa síntomas, se puede reparar quirúrgicamente.

Síntomas

A menudo, el varicocele no produce signos ni síntomas. Rara vez, puede causar dolor. El dolor puede:

· Variar entre un dolor agudo y una molestia leve

· Aumentar cuando estás de pie o haciendo esfuerzos físicos, especialmente durante largos períodos

· Empeorar con el transcurso del día

· Disminuir cuando te recuestas boca arriba

· Alteración de la fertilidad

Con el paso del tiempo, el varicocele podría agrandarse y ser más evidente. El aspecto del varicocele se ha descrito como similar al de una «bolsa de gusanos». La afección podría causar hinchazón del testículo, casi siempre del lado izquierdo.

Cuándo consultar al médico

Debido a que el varicocele generalmente no produce síntomas, en general, no se necesita tratamiento. El varicocele podría detectarse durante una evaluación de la fertilidad o una exploración física de rutina.

Sin embargo, si tienes dolor o inflamación en el escroto, descubres un bulto en el escroto, observas que los testículos tienen diferente tamaño, padeciste varicocele cuando eras joven o tienes problemas para concebir, consulta a tu médico. Diversas afecciones pueden provocar un bulto en el escroto o dolor testicular, algunas de las cuales deben tratarse de inmediato.

Causas

El cordón espermático transporta sangre desde y hacia los testículos. No se sabe con exactitud qué produce el varicocele.

No obstante, muchos expertos creen que se forma cuando las válvulas dentro de las venas del cordón impiden el flujo adecuado de la sangre. La acumulación resultante hace que las venas se ensanchen . Esto podría dañar el testículo y afectar la fertilidad.

Con frecuencia, el varicocele se forma durante la pubertad. El varicocele suele aparecer en el lado izquierdo, muy probablemente debido a la posición de la vena testicular izquierda.

Factores de riesgo

No pareciera haber ningún factor de riesgo significativo para contraer varicocele.

Complicaciones

El varicocele podría causar lo siguiente:

· Encogimiento del testículo afectado (atrofia). El grueso del testículo está compuesto por túbulos que producen esperma. Cuando se daña, por ejemplo por varicocele, el testículo se encoge y ablanda. No está claro por qué se encoge el testículo, pero el funcionamiento incorrecto de las válvulas permite que se acumule sangre en las venas, lo que puede provocar una mayor presión en ellas y la exposición a toxinas en la sangre que pueden causar daño testicular.

· Esterilidad. El varicocele podría mantener la temperatura local dentro o alrededor del testículo demasiado alta, lo cual afecta la formación, el movimiento (motilidad) y el funcionamiento del esperma.

Diagnóstico

El médico realizará una exploración física, en la cual podría hallar una masa firme sobre el testículo que se siente como una bolsa de gusanos. Si es lo suficientemente grande, el médico podrá sentirla.

Si tienes un varicocele más pequeño, es posible que el médico te pida que te pares, inhales profundamente y contengas la respiración mientras haces fuerza (maniobra de Valsalva). De esta manera, el médico puede detectar un agrandamiento anormal de las venas.

Si la exploración física no es concluyente, el médico podría pedir que te hagas una ecografía escrotal. Esta prueba, que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para crear imágenes precisas de las estructuras internas del cuerpo, podría usarse para garantizar que no haya otra razón que provoque los síntomas. En ciertos casos, es posible que te recomienden más pruebas por imágenes para descartar otras causas que provoquen el varicocele, como un tumor que presiona la vena espermática.

Tratamiento

Es posible que el varicocele no requiera tratamiento. Muchos hombres que padecen varicocele pueden tener hijos sin realizar ningún tratamiento. Sin embargo, si el varicocele produce dolor, atrofia testicular o esterilidad, o si estás considerando utilizar técnicas de reproducción asistida, se recomienda una reparación del varicocele.

El propósito de la cirugía es sellar la vena afectada para redirigir el flujo sanguíneo hacia las venas normales. En los casos de esterilidad masculina, el tratamiento del varicocele puede mejorar o curar la esterilidad o mejorar la calidad del esperma si se van a utilizar técnicas como la fertilización in vitro.

Es necesario reparar un varicocele en la adolescencia si hay una atrofia testicular progresiva, dolor o anomalías en los resultados de análisis de semen. Si bien el tratamiento del varicocele suele mejorar las características del esperma, no se sabe con certeza si el hecho de no tratarlo empeora progresivamente la calidad del esperma con el paso del tiempo.

La reparación del varicocele tiene relativamente pocos riesgos, los cuales incluyen los siguientes:

· Acumulación de líquido alrededor de los testículos (hidrocele)

· Recurrencia de varicocele

· Infección

· Daños en una arteria

Los métodos de reparación incluyen los siguientes:

· Cirugía abierta. Este tratamiento generalmente se realiza en forma ambulatoria, con anestesia general o local. Comúnmente, el cirujano llegará a la vena a través de la ingle (inguinal o subinguinal), pero también es posible que haga una incisión en el abdomen o debajo de la ingle.

Los avances en la reparación del varicocele han llevado a una disminución de las complicaciones posquirúrgicas. Un avance es el uso del microscopio quirúrgico, que permite al cirujano ver mejor la zona de tratamiento durante la cirugía. Otro es el uso de la ecografía Doppler, que ayuda a guiar el procedimiento.

Posiblemente puedas retomar tus actividades normales no extenuantes en dos días. Siempre que no sientas molestias, puedes retomar las actividades más extenuantes, como hacer ejercicio, después de dos semanas.

El dolor de la cirugía generalmente es leve, pero puede continuar durante varios días o semanas. El médico puede recetarte analgésicos durante un período limitado después de la cirugía. Más adelante, tal vez te recomiende que tomes analgésicos de venta libre, como paracetamol (Tylenol u otros) o ibuprofeno (Advil, Motrin IB u otros) para aliviar las molestias.

El médico puede aconsejarte que no tengas relaciones sexuales durante un tiempo. Con mayor frecuencia, pasan varios meses después de la cirugía antes de poder observar mejoras en la calidad del esperma con un análisis de semen. Esto sucede porque el esperma nuevo tarda alrededor de tres meses en desarrollarse.

La cirugía abierta realizada con un microscopio y un enfoque subinguinal (varicocelectomía subinguinal microscópica) tiene las tasas de éxito más altas en comparación con otros métodos quirúrgicos.

· Cirugía laparoscópica. El cirujano hace una pequeña incisión en el abdomen e inserta un instrumento diminuto en la incisión para ver y reparar el varicocele. Este procedimiento requiere anestesia general.

· Embolización percutánea. Un radiólogo inserta un tubo en una vena de la ingle o del cuello, a través del cual puede pasar instrumentos. Al ver las venas más grandes en un monitor, el médico coloca cables o una solución que provoca cicatrices para crear una obstrucción en las venas testiculares, lo cual interrumpe el flujo sanguíneo y repara el varicocele. Este procedimiento no se usa tanto como la cirugía.

Luego de la embolización, a menudo se puede volver a trabajar a los dos días y comenzar a hacer ejercicio después de 7 a 10 días.

Obtener más información

El Urólogo Dr. Daniel Carrillo es experto en el manejo microscópico del varicocele, técnica que arroja los mejores resultados y la recuperación más rápida, agenda una cita ahora mismo!

Obtén más información

Quiste de epidídimo / Espermatocele

Información adicional


¿Qué es un espermatocele o quiste de epidídimo?

Un espermatocele (quiste en el epidídimo) es un quiste indoloro, lleno de líquido en el conducto largo y fuertemente enrollado que está encima y detrás de cada testículo. El líquido dentro del quiste puede contener espermatozoides que ya no están vivos. Se siente como un bulto liso y firme en el escroto, encima del testículo.

Tener un espermatocele no afecta a la fertilidad de un hombre.

¿Cuál es la causa del espermatocele?

Aunque la causa del espermatocele a menudo se desconoce, es posible que sea causado por una obstrucción de los conductos que transportan los espermatozoides desde los testículos (conductos del epidídimo).

¿Cuáles son los síntomas?

A menudo, un espermatocele no causa síntomas. Es posible que usted note algo que se ve o se siente como un bulto o masa por encima del testículo en un lado del escroto. O es posible que usted note un aumento general del tamaño del escroto. Los síntomas, cuando se presentan, pueden incluir dolor, hinchazón o enrojecimiento del escroto o una sensación de presión en la base del pene.

¿Cómo se diagnostica un espermatocele?

Por lo general, el espermatocele se diagnostica examinando el escroto. Como parte del examen, su médico alumbrará detrás de cada testículo (transiluminación) con una luz para detectar si hay masas sólidas que pueden ser causadas por otros problemas, como cáncer de testículo. Los espermatoceles están llenos de líquido, de modo que la luz pasará a través de ellos (transiluminación). La luz no pasará a través de las masas sólidas que pueden ser causadas por otros problemas, como cáncer de testículo. Es posible que se utilice un ultrasonido para confirmar el diagnóstico de un espermatocele.

¿Cómo se trata?

Los espermatoceles por lo general no son peligrosos y se tratan solo cuando causan dolor o vergüenza o cuando disminuyen el riego sanguíneo al pene (poco frecuente). Por lo general, no se requiere tratamiento si un espermatocele no cambia de tamaño o se reduce a medida que el cuerpo reabsorbe el líquido.

Si el espermatocele se agranda o causa molestia, es posible que se requiera un procedimiento para extraerlo (espermatocelectomía).

Obtener más información

Si tienes cualquier duda sobre un tumor en la bolsa escrotal, no dudes en agendar una consulta con el urólogo Dr. Daniel Carrillo, quien te orientara y brindara la mejor atención posible.

Obtén más información

Reversión de vasectomía

Información adicional

En pacientes en los que se realizó una vasectomía y desean recuperar la fertilidad, la técnica que mejores resultados ofrece es la reversión de vasectomía, realizada por un urólogo experto en microcirugía.


¿En qué consiste la reversión de la vasectomía?

Se denomina Vaso-Vasostomía y consiste en unir los conductos deferentes seccionados durante la vasectomía. Esta unión o anastomosis permite de nuevo el paso de espermatozoides y su salida con el semen.

Se trata de volver a unir lo que se separó en la vasectomía y que el hombre vuelva a ser fértil. Debe realizarse con microscopio operatorio.

La presencia de espermatozoides en el semen, permite la obtención de nuevos embarazos espontáneos mediante relaciones sexuales. Si no existen problemas en la mujer, la vaso-vasostomía permite obtener más embarazos que cualquier técnica de reproducción asistida.


¿En qué pacientes puede plantearse?

En la gran mayoría de varones que fueron vasectomizados y que por diferentes motivos deseen tener hijos puede realizarse una vaso-vasostomía. También puede plantearse en pacientes con dolor testicular producido por un granuloma espermático secundario a una vasectomía.

Antes de practicar una reversión de vasectomía aconsejamos realizar una evaluación previa por un urólogo experto. En la clínica de andrología del Dr.Daniel Carrillo  realizamos: historia clínica completa, exploración detallada de los testículos y deferentes, ecografía testicular y estudio de hormonas.


Si la mujer es fértil, la reversión de vasectomía es más eficaz y menos costosa que cualquier técnica de Reproducción Asistida. Como hemos comentado se trata de volver a unir los conductos deferentes y que el varón recupere su fertilidad.


¿Quien debe realizar la reversión de vasectomía?

La vaso-vasostomía es una técnica compleja. Existe unanimidad que cuando se emplea microscopio operatorio (microcirugía), los resultados son mucho mejores que con la cirugía sin microscopio.

Por este motivo la reversión de vasectomía debería ser realizada por un uro-andrólogo con amplia formación y experiencia en microcirugía.


¿Como se realiza la vaso-vasostomía?

Consiste en unir los conductos deferentes con unos hilos de sutura más finos que un cabello humano. El diámetro de la luz del deferente es de 0,1 a 0,3 mm y las suturas que deben de usarse no se ven a simple vista, por este motivo se requiere el uso del microscopio operatorio


El porcentaje de éxito de la vaso-vasostomía depende de:

  • Experiencia del uro-andrólogo en microcirugía. (es el factor más determinante).
  • La técnica de la vasectomía que se utilizó.
  • El tiempo transcurrido desde la realización de la vasectomía.
  • Presencia de espermatozoides en el deferente en el momento de la cirugía.

Múltiples series, presentan una permeabilidad (presencia de espermatozoides en el semen) del 75 al 99% (media 90%). La tasa de embarazos oscila entre un 51% y un 81% (media 60%). Esto depende sobre todo del tiempo transcurrido desde la vasectomía y de la experiencia del cirujano.  En el embarazo, un factor muy importante es la nueva pareja, la fertilidad y la edad de la mujer es fundamental.

¿Qué complicaciones tiene?

Al ser una técnica muy cuidadosa, que se realiza con microscopio, la incidencia de complicaciones es muy baja. Pueden presentarse:

  • Riesgos asociados con la anestesia.
  • Inflamación y edema del escroto.
  • Infección (leve).
  • Sangrado interno en el escroto (rarísimo, menor del 1%).
  • Fracaso al restaurar la fertilidad.

No obstante, estas complicaciones son muy poco frecuentes y se solucionan con un tratamiento apropiado.

Obtener más información

El urólogo Dr. Daniel Carrillo es experto en microcirugía cuenta con múltiples publicaciones y cursos que avalan su experiencia, con resultados increibles, no esperes más tiempo y agenda tu cita ahora mismo.

Obtén más información

Eyaculación Precos

Información adicional

¿Qué entendemos por eyaculación precoz?

La eyaculación precoz es, cuando de una manera persistente, se produce la eyaculación y el orgasmo, antes o nada más penetrar y esto ocurre contra la voluntad del varón.

Para que hablemos de eyaculación precoz, este problema debe de aparecer de una manera frecuente, y ocasionar problemas a uno o a ambos miembros de la pareja.

Se denomina eyaculación precoz primaria, cuando este problema se produce desde las primeras relaciones sexuales y adquirida cuando aparece posteriormente.

De una manera sencilla podemos decir que una eyaculación precoz es cuando se produce antes que ambos miembros de la pareja lo deseen y este factor causa problemas en su relación sexual.

¿Es muy frecuente la eyaculación precoz?

La eyaculación precoz es el problema sexual más común en los hombres. La mayoría sufrirá este problema ocasionalmente sin que deba preocuparse. Solo se convierte en un problema cuando ocurre en la mayoría de las relaciones sexuales.

Estudios y encuestas realizadas indican que este problema afecta al 30% de los hombres, pero existe miedo a consultar con el médico.

¿A qué edad suele aparecer este problema?

La eyaculación precoz puede aparecer a cualquier edad. La incidencia es ligeramente más alta en varones jóvenes. Este problema está más relacionado con la novedad de la experiencia sexual (una pareja nueva o una situación distinta) que con la edad en si.

¿Qué problemas puede causar la eyaculación precoz?

Estudios muy recientes, demuestran que la eyaculación precoz suele producir:

  • perdida de autoestima.
  • ansiedad en el varón y en su pareja.
  • pobre satisfacción con su vida sexual.
  • bajo nivel de satisfacción de la pareja.

Además, el varón afectado por eyaculación precoz está tan preocupado por controlar su eyaculación que no logra disfrutar del acto sexual.

La repercusión sobre la mujer se puede manifestar en una disminución de su placer y en incapacidad para lograr el orgasmo. Un estudio reciente concluye que existe una fuerte asociación entre eyaculación precoz en el varón y disfunción sexual en su pareja.

Todo esto provoca un gran impacto emocional y la eyaculación precoz persistente tiene efectos negativos sobre la función sexual, tanto del hombre como de la pareja.

Nuestro consejo es que si tiene este problema consulte con un profesional experto, para resolverlo antes que cree problemas de pareja de difícil solución. En el centró urológico del Dr.Daniel Carrillo ofrecemos un estudio integral (psicológico y andrológico) de la eyaculación precoz.

¿Cuáles son las causas de eyaculación precoz?

En muchos casos la causa es desconocida. Existen problemas psicológicos y orgánicos que pueden producir eyaculación precoz.

La mayor parte de los hombres experimentan eyaculaciones rápidas en sus primeras experiencias sexuales. Habitualmente, el hombre aprende a controlar la rapidez de sus eyaculaciones a medida que aumenta su experiencia en las relaciones sexuales y que el entorno en el que se realizan le ofrece una mayor seguridad.

Las principales causas psicológicas de la incapacidad para controlar la eyaculación son la ansiedad, el sentimiento de culpa, un aprendizaje dificultoso y el miedo a no ser un buen amante. Todos estos sentimientos negativos se potencian con los sucesivos fallos y cada vez se produce mayor ansiedad y frustración.

Además pueden existir causas orgánicas como prostatitis crónica, ingesta de fármacos, problemas de tiroides, enfermedades neurológicas. En muchas ocasiones las cusas orgánicas y psicógenas interactúan entre sí y se potencian.

A modo de resumen, podemos decir que la eyaculación precoz se produce porque el cerebro responde con excesiva rapidez frente a los estímulos sexuales. Esto puede deberse a problemas psicológicos (aprendizaje dificultoso, primeras experiencias sexuales, ansiedad, miedo a fracasar, etc) o a problemas orgánicos. En ocasiones las causas psicógenas y orgánicas se potencian entre si.

¿Cómo puedo superar la eyaculación precoz?

Si este problema aparece solo de manera ocasional, puedes discutir el problema con tu pareja, intentar controlar la ansiedad y el sentimiento de culpa y poco a poco puedes conseguir controlar tu eyaculación.

Si el problema es persistente y está provocando problemas a tí o a tu pareja debes consultar lo antes posible con un profesional con experiencia en esta patología.

En el centro urologico del Dr. Daniel Carrillo ofrecemos un estudio integral (psicológico y andrológico) de la eyaculación precoz. Además debes de saber que existen medicamentos que ayudan a controlar este problema.

¿Cómo se realiza el diagnóstico de la eyaculación precoz?

El diagnóstico es muy fácil, en realidad nos lo dice el varón al iniciar la consulta. No obstante, para ayudar al paciente es fundamental realizar una buena historia clínica. En esta historia clínica un andrólogo experto investigará la frecuencia y la duración de la eyaculación precoz, la relación que tiene con la pareja, el grado de estimulación que se requiere para que se desencadene la eyaculación precoz, etc…

Para nosotros es muy importante investigar si la eyaculación precoz aparece aislada o se asocia a la disfunción eréctil, ya que entonces el enfoque terapéutico es distinto.

En determinados varones consideramos oportuno la valoración por un psiquiatra o un psicólogo experto en esta patología.

Para un adecuado diagnostico no suele ser necesario la realización de análisis de sangre ni ninguna prueba añadida. El diagnostico debe basarse en una buena historia clínica realizada por un profesional con experiencia en este problema.

¿Qué tratamientos existen para la eyaculación precoz?

En pacientes que presentan eyaculación precoz e impotencia, debe de tratarse inicialmente la disfunción eréctil.


El médico debe de explicar al paciente todos los tratamientos disponibles y los riesgos y beneficios de cada uno de ellos.

Básicamente tenemos dos tipos de tratamientos:

a) Psicológicos:

  • Psicoterapia
  • Terapias conductistas

b) Farmacológicos:

  • Medicamentos .
  • Crema anestésica sobre el pene.

Los IRS es el único medicamento que se ha estudiado y aprobado específicamente para el tratamiento de la eyaculación precoz. Este medicamento actúa a nivel del cerebro retardando la eyaculación. Amplios estudios, realizados en más de 6.000 casos, han demostrado que los pacientes que recibieron IRS retardaron significativamente la eyaculación y mejoraron el control de la eyaculación comparándolos con los pacientes que recibieron placebo (peores resultados).

Las cremas anestésicas pueden aplicarse sobre el pene 20 o 30 minutos antes de la relación sexual.

Finalmente, insistir que en la elección del tratamiento el médico debe de explicarle todos los tratamientos disponibles y la opinión del paciente juega un papel muy importante.

Consejos para la eyaculación precoz

  1. Es un problema que puede aparecer a cualquier edad.
  2. Si presenta este problema no permita que se haga crónico y afecte a su vida sexual y a su pareja.
  3. Consulte con un uro-andrólogo experto en el tema.
  4. Un diagnóstico y un tratamiento precoz ayudan a resolver el problema.
  5. Su andrólogo debe de explicarle todos los tratamientos y usted juega un papel fundamental en la elección del tratamiento.
  6. IRS es un medicamento específico para la eyaculación precoz. Debe ser recetado por un médico experto en eyaculación precoz.

Obtener más información

Consulta con el Dr. Daniel Carrillo para poner un fin a tu enfermedad, juntos lograran salir adelante y mejorar tu calidad de vida 

Obtén más información