Clínica de Enfermedades de la Próstata Dr. Daniel Carrillo Experto en cirugía Laser

El mejor urólogo en méxico

Detección oportuna de cáncer

Antigeno prostático Urólogo ciudad de mexico Dr. Daniel Carrillo

El cáncer de próstata se puede diagnosticar a tiempo, mediante el tacto digital rectal y el antígeno prostático cuando esto sucede la sobrevida es mayor al 90%

Hiperplasia prostática

Hiperplasia prostatica, crecimiento prostático Urólogo ciudad de mexico Dr. Daniel Carrillo

Tienes dificultad para orinar? Si eres hombre y tienes mas de 50 años muy seguramente un crecimiento benigno de la próstata es el responsable

Prostatitis aguda

prostatitis Aguda, Urólogo ciudad de mexico Dr. Daniel Carrillo

La prostatitis aguda es una inflamación aguda de la próstata que compromete de manera importante tu salud

Prostatitis crónica

Prostatitis crónica, dolor pélvico crónico, Urólogo df Dr. Daniel Carrillo

La prostatitis crónica o dolor pélvico crónico es una enfermedad que afecta a un gran número de mexicanos, afortunadamente aqui tenemos tu cura.

Cancer de próstata

Cancer de prostata, Urólogo df Dr. Daniel Carrillo

El cáncer de próstata es el más común de los tumores sólidos en el hombre, detectado de manera oportuna tiene un pronóstico excelente 

Cirugía de prostata

cirugía de prostata, cirugia laser Urólogo df Dr. Daniel Carrillo

El Dr. Daniel Carrillo tiene una amplia experiencia y entrenamiento de mínima invasión para las enfermedades de la próstata, conoce un poco maa.

Urólogo en ciudad de México, Luis Daniel Carrillo Córdova, CDMX, D.F

Hiperplasia prostática

Información adicional

La próstata es una glándula que produce el líquido que transporta los espermatozoides durante la eyaculación. Dicha glándula rodea la uretra, el conducto por el que la orina sale del cuerpo.

Anatomía reproductora masculina

Un agrandamiento de la próstata significa que la glándula se ha vuelto más grande y le sucede a casi todos los hombres cuando van envejeciendo.

Al agrandamiento de la próstata generalmente se le llama hiperplasia prostática benigna (HPB). No es un cáncer y no aumenta el riesgo de cáncer de próstata.

Causas

No se conoce la causa real del agrandamiento de la próstata. Los factores ligados al envejecimiento y a los cambios en las células de los testículos pueden intervenir en el crecimiento de la glándula, al igual que los niveles de testosterona. Los hombres a quienes se les extirpan los testículos a edad temprana (por ejemplo, como resultado de un cáncer testicular) no presentan HPB.

De modo similar, si los testículos se extirpan después de que el hombre presente HPB, la próstata comienza a disminuir de tamaño.

Algunos datos acerca del agrandamiento de la próstata son:

La probabilidad de presentar agrandamiento de la próstata aumenta con la edad.

La HPB es tan común que se ha dicho que todos los hombres tendrán agrandamiento de próstata si viven lo suficiente.

Un pequeño grado de agrandamiento de la próstata está presente en muchos hombres mayores de 40 años. Más del 90% de los hombres mayores de 80 años tiene esta afección.

No se han identificado factores de riesgo, además de tener testículos que funcionan normalmente.

Síntomas

Menos de la mitad de los hombres con HPB tienen síntomas de la enfermedad. Los síntomas pueden incluir:

Goteo al final de la micción

Incapacidad para orinar (retención urinaria)

Vaciado incompleto de la vejiga

Incontinencia

Necesidad de orinar dos o más veces por noche

Micción dolorosa u orina con sangre (pueden ser indicios de una infección)

Dificultad o demora para comenzar a orinar

Hacer fuerza al orinar

Urgencia urinaria fuerte y repentina

Chorro de orina débil

Pruebas y exámenes

Su proveedor de atención médica hará preguntas acerca de la historia clínica. También se puede hacer un examen rectal digital para palpar la glándula prostática. Otros exámenes pueden incluir:

Tasa del flujo urinario

Examen de orina residual posterior al vaciado para ver cuánta orina queda en la vejiga después de la micción

Estudios del flujo de presión para medir la presión en la vejiga mientras se orina

Análisis de orina para verificar la presencia de sangre o de infección

Urocultivo para buscar infección

Un examen de sangre de antígeno prostático específico (PSA) para detectar cáncer de próstata

Cistoscopia

Nitrógeno ureico en sangre (BUN, por sus siglas en inglés) y exámenes de creatinina

Le pueden solicitar que llene un formulario para evaluar la gravedad de los síntomas y su impacto en su vida cotidiana. Su proveedor puede usar este puntaje para determinar si la afección está empeorando con el tiempo.

Tratamiento

La elección del tratamiento se basa en la gravedad de los síntomas y en la forma como lo afectan a usted. Su proveedor también tendrá en cuenta otros problemas de salud que usted pueda tener.

Las opciones de tratamiento incluyen "una espera con vigilancia cuidadosa", cambios en el estilo de vida, medicamentos o cirugía.

Si usted es mayor de 60 años, es más propenso a presentar síntomas. Pero muchos hombres con agrandamiento de próstata tienen solo síntomas leves. Generalmente, las medidas de cuidados personales son suficientes para sentirse mejor.

Si usted sufre de HPB, debe realizarse un examen anual para controlar el progreso de los síntomas y determinar si se necesitan cambios en el tratamiento.

MEDIDAS DE CUIDADOS PERSONALES

Para los síntomas leves:

Orine cuando apenas sienta ganas. También vaya al baño cuando tenga la oportunidad, aun si no siente la necesidad de orinar.

Evite el alcohol y la cafeína, especialmente después de la cena.

NO beba cantidades excesivas de líquidos de una sola vez. Distribuya el consumo de líquidos durante el día. Evite su ingesta 2 horas antes de acostarse.

Trate de NO tomar medicamentos de venta libre para el resfriado o sinusitis que contengan descongestionantes o antihistamínicos. Estos fármacos pueden incrementar los síntomas de HPB.

Manténgase caliente y haga ejercicio regularmente. El clima frío y la falta de actividad física pueden empeorar los síntomas.

Aprenda y practique los ejercicios de Kegel (ejercicios para fortalecer la pelvis).

Reduzca el estrés. El nerviosismo y la tensión pueden llevar a orinar más frecuentemente.

Obtener más información

El Urólogo Daniel Carrillo, es especialista en el manejo de la hiperplasia prostática, cuenta con mas de 10 años de experiencia en el manejo de esta enfermedad. Cuenta con su consultorio de urología en la ciudad de México en el hospital HMG Coyoacán en el consultorio 507. No pierdas más tiempo y olvídate de la hiperplasia prostática  desde la primer consulta

Obtén más información
Cáncer de próstata Urólogo DF. Dr.Carrillo Cordova

Cáncer de próstata

Información adicional

El cáncer se origina cuando las células en el cuerpo comienzan a crecer en forma descontrolada. Las células en casi cualquier parte del cuerpo pueden convertirse en células cancerosas y pueden extenderse a otras áreas del cuerpo. 


El cáncer de próstata se origina cuando las células de la próstata comienzan a crecer sin control. La próstata es una glándula que sólo tienen los hombres. Esta glándula produce parte del líquido que conforma el semen.


La próstata se encuentra debajo de la vejiga y delante del recto. El tamaño de la próstata cambia con la edad. En los hombres más jóvenes, la próstata es del tamaño aproximado de una nuez. Sin embargo, puede ser mucho más grande en hombres de más edad.

Justo detrás de la próstata se encuentran las glándulas llamadas vesículas seminales, las cuales producen la mayor parte del líquido del semen. La uretra, que es el conducto que transporta la orina y el semen fuera del cuerpo a través del pene, pasa por el centro de la próstata.


Todos los hombres a partir de los 40 años de edad, se tienen que someter a un antígeno prostático especifico ( prueba en sangre y al tacto digital rectal, ya que son la base para un diagnóstico oportuno de este cáncer


El cáncer de próstata es el cáncer más común entre los hombres (sin contar el cáncer de piel). También es una de las principales causas de muerte por cáncer en los hombres.

Muchos de los factores de riesgo para el cáncer de próstata, tales como la edad, la raza, y el antecedente familiar no se pueden controlar. No obstante, existen algunas medidas que puede tomar para tratar de reducir su riesgo de padecer cáncer de próstata.

A menudo, el cáncer de próstata se puede descubrir con una simple prueba de sangre. Sin embargo, no está claro si los beneficios de las pruebas para todos los hombres superan los riesgos, como descubrir (y tratar) cánceres que probablemente nunca causarían ningún problema. Debido a esto, es importante consultar con un médico acerca de las incertidumbres, los riesgos y los beneficios potenciales de la detección del cáncer de próstata antes de decidir si se hacen las pruebas


El diagnóstico de cáncer de próstata se realiza mediante una biopsia de próstata, la cual puede ser transrectal o por vía perineal, las indicaciones para realizar la biopsia son un tacto rectal sospechoso o una cifra de antígeno prostático elevada.


una vez confirmado el diagnóstico, en base a los hallazgos se enviaran a hacer estudios complementarios como son la tomografía axial computada, el gamagrama óseo y pruebas en sangre


Tratamiento del cáncer de próstata


Una vez que se diagnostica y se determina la etapa del cáncer de próstata, es mucha la información que debe tomar en cuenta antes de que usted y su médico seleccionen un plan de tratamiento. Es importante que usted considere cuidadosamente cada una de sus opciones. Usted tendrá que comparar los beneficios de cada opción de tratamiento con los posibles efectos secundarios y riesgos.


Dependiendo de la situación, las opciones de tratamiento para los hombres con cáncer de próstata pueden incluir:

  • Espera en observación y vigilancia activa
  • Cirugía
  • Radioterapia
  • Crioterapia (criocirugía)
  • Terapia hormonal
  • Quimioterapia
  • Tratamiento con vacunas
  • Tratamiento dirigido a los huesos






Obtener más información

El Urólogo CDMX Dr. Daniel Carrillo, es especialista en el manejo de cáncer de próstata, el cual, en caso de ser diagnósticado en etapas tempranas es completamente curable, todos los hombres a partir de los 40 años de edad necesitan someterse a una revisión de diagnóstico oportuno, la cual incluye un antígeno prostático y un tacto rectal

Obtén más información

Prostatitis Aguda y Crónica

Información adicional

  

I. La Prostatitis Bacteriana Aguda cursa con fiebre alta, intensas molestias miccionales (mucha frecuencia, urgencia y escozor miccional) y a veces dificultad para orinar.


II. La Prostatitis Bacteriana Crónica típica, es poco frecuente y suele cursar con episodios repetidos de Infección Urinaria (frecuencia, urgencia y escozor miccional) y entre los episodios puedes no tener ningún síntoma o presentar una clínica mantenida de Dolor Pelviano Crónico.


III. Los pacientes con Síndrome de Dolor Pelviano Crónico presentan dolor, molestias miccionales y descenso de la calidad de vida. Es una enfermedad muy frecuente.

La Prostatitis Bacteriana Crónica y el Síndrome de Dolor Pelviano Crónico pueden presentar manifestaciones clínicas muy parecidas y el diagnóstico diferencial puede ser difícil.


¿Qué es el Síndrome de Dolor Pelviano Crónico?


El síntoma predominante es el dolor (en periné, en región supra púbica, en pene o en testículos). Este dolor suele acompañarse de molestias miccionales (alta frecuencia, urgencia, escozor miccional y a veces dificultad para orinar). En algunos pacientes puedes asociarse un descenso de la erección.

Este dolor y molestias miccionales son crónicos, mantenidos en el tiempo y producen un importante deterioro de la calidad de vida y del estado de salud.


El Síndrome de Dolor Pelviano Crónico es frecuente ya que supone el 15% de las consultas ambulatorias del urólogo. En cambio la Prostatitis Bacteriana Crónica es poco frecuente.


¿Cómo se diagnostica el Dolor Pelviano Crónico?


Como hemos comentado previamente existen dos categorías:

Categoría IIIA: Síndrome de Dolor Pelviano Crónico Inflamatorio. Se caracteriza por la presencia de una cantidad elevada de leucocitos en secreciones prostáticas, semen y orina postmasturbación.

Categoría IIIB: Síndrome de Dolor Pelviano Crónico No Inflamatorio. No existe una cantidad elevada de leucocitos en dichas secreciones.

El diagnóstico debe basarse en:

· Una buena historia clínica y tacto rectal realizado por un urólogo con amplia experiencia en patología prostática.

· Sedimento y cultivo de orina, semen y orina postmasturbación, realizado por un laboratorio experto en microbiología.

En determinados pacientes puede ser aconsejable realizar una ecografía.

En el centro urológico del Dr. Daniel Carrillo  somos expertos en el diagnóstico de esta patología y trabajamos con un laboratorio de microbiología que nos ofrece una altísima fiabilidad. Podemos realizar la ecografía en nuestra propia consulta.


El diagnóstico diferencial puede ser difícil ya que la Prostatitis Bacteriana Crónica (categoría II) y el Síndrome de Dolor Pelviano Crónico (IIIA Inflamatorio y IIIB No Inflamatorio) pueden cursar con la misma clínica y es importante establecer claramente la enfermedad ya que el tratamiento es diferente.


¿Cómo se trata el Dolor Pelviano Crónico?


Existe un dicho urológico que dice “el mejor tratamiento de la prostatitis crónica es que la trate otro urólogo”. Este dicho refleja la complejidad del tratamiento.


Es importante ponerse en manos de un urólogo con amplia experiencia en este campo que sepa diferenciar con claridad si el paciente presenta una Prostatitis Bacteriana Crónica (categoría II) o un Dolor Pelviano Crónico Inflamatorio (IIIA) o Dolor Pelviano Crónico No Inflamatorio (IIIB).

La Prostatitis Bacteriana Crónica se trata con antibióticos que penetren adecuadamente en próstata mantenidos durante un mes.


El Síndrome de Dolor Pelviano Crónico Inflamatorio suele tratarse con la triple asociación de (antibióticos, antiinflamatorios y alfabloqueantes).


El Tratamiento del Síndrome de Dolor Pelviano Crónico No Inflamatorio es muy difícil y decepcionante. Se han utilizado múltiples tratamientos: triple asociación (antibióticos, antiinflamatorios y alfabloqueantes), masaje prostático, acupuntura, neuromodulación, hipertermia, laser de próstata, inyección de toxina botulínica, etc.


La persistencia del dolor, molestias miccionales, deterioro de la calidad de vida y el fracaso de diferentes tratamientos ocasiona al paciente una continua sensación de enfermedad.

Recientemente se han publicado importantes trabajos con la aplicación de electroestimilación. Se aplican a nivel del periné (entre los testículos y el recto) y penetran hasta la próstata, tejidos peri prostáticos y músculos que rodean la próstata y el periné ofreciendo buenos resultados

Obtener más información

El el centro urológico del Dr. Daniel  Carrillo nos especializamos en el manejo de la prostatitis crónica, también conocida como el dolor pélvico crónico, agenda una cita y deja de padecer los molestos síntomas de esta enfermedad

Obtén más información
Cirugía laser de prostata urologo luis daniel carrillo cordova

Cirugía laser de Próstata

Información adicional

¿Qué es Láser Verde (Green Light XPS)?

La terapia con láser verde (Green Light XPS) es un procedimiento mínimamente invasivo. Se introduce una pequeña fibra por el conducto de la orina (uretra) y a través de esta fibra se trasmite una energía láser de alta potencia que vaporiza selectivamente el tejido prostático de manera rápida y efectiva. El nuevo láser verde (Green Light XPS) emite una luz verde con una longitud de onda de 532 nm y una potencia de 180 vatios que permite vaporizar el tejido prostático que comprime el conducto de la orina (uretra). Simultáneamente fotocoagula los vasos sanguíneos, evitando la posibilidad de sangrado. Esta ausencia de sangrado es una de las grandes ventajas del láser verde. El nuevo láser verde (Green Light XPS) no produce necrosis profunda y no ocasiona los síntomas irritativos que producen otros sistemas de láser o la RTU de próstata.


¿Cómo se ha desarrollado el Láser Verde (Green Light XPS)?

La vaporización fotoselectiva de la próstata es el avance más importante que se ha realizado en los últimos 25 años en el tratamiento quirúrgico de la hiperplasia benigna de la próstata (HBP). Este sistema láser fue desarrollado en la Clínica Mayo (Rochester-Minnesota-USA). Los primeros estudios se realizaron en perros. A partir de 1998 se presentaron los primeros resultados con hombres. Desde entonces cada vez son más los pacientes con HBP tratados con esta técnica con excelentes resultados. Se han tratado más de 400.000 pacientes con este láser verde y se han publicado más de 60 trabajos en las más prestigiosas revista médicas que demuestran que es un método extremadamente eficaz, seguro y muy cómodo para los pacientes.

¿Cómo se aplica el Láser Verde (Green Light XPS)?

Este láser verde (Green Light XPS) de 180 vatios se aplica a través de cistoscopio de pequeño grosor que se introduce por el conducto de la orina. El líquido de irrigación que se utiliza es agua estéril, por lo que no puede producirse el Síndrome de Reabsorción que puede presentarse tras una RTU de próstata clásica. Para la aplicación del láser verde (Green Light XPS) se aconseja realizar una anestesia regional (epidural), general o sedación. La luz de láser verde (Green Light XPS) de 532 nm tiene un nivel de absorción muy alto por el tejido prostático y mínimo por el agua. Esto permite la vaporización del tejido prostático. La próstata se convierte en vapor de agua que se elimina a través de un sistema de irrigación continua. Al mismo tiempo se cierran los vasos sanguíneos (fotocoagulación) por lo que no se produce sangrado. El láser verde (Green Light XPS) produce una vaporización de 1 a 2 gramos de próstata por minuto. Como no se produce sangrado, no es necesario dejar el sistema de lavado continuo de la vejiga y de la próstata que es obligado tras una RTU clásica. Al acabar el procedimiento suele dejarse una sonda vesical que se retira aproximadamente a las 12 horas y el paciente se marcha a casa, con una estancia hospitalaria de unas 24 horas.

¿Qué resultados ofrece el Láser Verde (Green Light XPS)?

El láser verde (Green Light XPS) ofrece unos resultados tan buenos como la RTU clásica pero sin presentar las complicaciones que pueden aparecer con dicha RTU. Al vaporizar el tejido prostático que comprime el conducto de la orina los resultados son inmediatos. Al retirar la sonda vesical a las 12 horas, el paciente orina con un excelente flujo miccional y puede marcharse a su casa. En más de 400.000 pacientes tratados se ha presentado:

  • Alivio inmediato de los síntomas.
  • El 95% esta muy satisfecho con el procedimiento.
  • El flujo urinario aumentó en un 200%.
  • Vuelta a las actividades habituales (sin realizar esfuerzos) en 2 ó 3 días./li>

Los resultados se mantienen a largo plazo. En 5 años de seguimiento en la Clínica Mayo (Rochester-Minnesota-USA) ningún paciente ha requerido una nueva intervención por hiperplasia benigna de la próstata. Una ventaja fundamental es que al vaporizar y no producirse sangrado, no se ha necesitado trasfusión de sangre. Los pacientes que toman antiagregantes (aspirina y otros) o anticoagulantes (sintrom) evolucionan mucho mejor con el láser verde que con la RTU. El nuevo aparato XPS de alta energía (180 w.) acompañado de la nueva fibra XPS Moxy permite tratar próstatas mayores de 100 gramos y permite realizar la vaporización de la próstata en la mitad de tiempo.


¿Qué ventajas tiene el Láser Verde (Green Light XPS)?

Todos urólogos con experiencia sabemos que la RTU de próstata si se realiza correctamente ofrece buenos resultados a medio y largo plazo, pero es incomoda para el paciente, puede producir sangrado y pueden surgir complicaciones. La gran ventaja del láser verde (Green Light XPS) es que ofrece los mismos buenos resultados que la RTU pero con muy pocas complicaciones. El nuevo aparato XPS permite tratar próstatas más grandes en menos tiempo. Con el tratamiento con láser verde (Green Light XPS):

  • No hay perdida de sangre. El efecto de fotocoagulación del láser verde hace que sea una técnica muy indicada en pacientes con antiagregantes y anticoagulantes.
  • La sonda vesical puede retirarse a las 12 horas. Con la RTU la sonda se retira a los 5-6 días.
  • La estancia hospitalaria es de unas 24 horas. Con la RTU el paciente permanece en la clínica 5-6 días.
  • Se produce un alivio inmediato de los síntomas con importante mejoría del flujo urinario.
  • Menos de un 1% ha referido disminución de la erección.
  • Los resultados se mantienen a largo plazo y no se necesitan nuevas cirugías sobre la próstata.
  • En 2 ó 3 días pueden realizarse las actividades habituales, evitando los esfuerzos importantes.

¿Qué ventajas tiene el Láser Verde (Green Light XPS)?

He realizado muchas RTU de próstata con buenos resultados. El nuevo láser verde (Green Light XPS) ofrece unos resultados igual de buenos pero sin complicaciones. La vaporización de la próstata con láser verde (Green Light XPS) es una técnica muy segura, que no produce sangrado y es muy cómoda para el paciente. El nuevo aparato XPS más potente y con la nueva fibra refrigerada permite vaporizar próstatas más grandes y en menos tiempo.

Obtener más información

Llámanos o envíanos un mensaje para obtener mas información o agendar una cita, estamos para ayudarte las 24 horas del día los 365 días del año

Obtén más información
urólogo CDMX Dr. Carrillo Córdova Cirugía laparoscópica y robótica en urología

Cirugía de mínima invasión, laser, laparoscópica y robótica

Información adicional

 Resección transuretral

Monopolar, bipolar y laser

Esta cirugía remueve el tejido en pequeños fragmentos, con el resectoscopio, un instrumento que se introduce a través de la uretra en el interior de la vejiga comenzando a resecar por el cuello de la vejiga. Un cable conectado al resectoscopio remueve el tejido prostático utilizando corriente eléctrica. Un catéter permanece colocado en la uretra por tres días y se requiere internación durante ese lapso.

Ha sido el procedimiento más usado en los últimos 50 años. Pero a pesar de esto, sólo un puñado de estudios documentó de manera prospectiva la eficacia de la técnica a mediano y largo plazo. La mayoría de los estudios con resección endoscópica mostraron resultados retrospectivos de calidad variable. El descenso de volumen medido por ecografía después de una RTUP es de 60% y si bien la mortalidad de la resección es muy baja (0,1%), la impotencia oscila entre el 5 y 10% de los casos y la incontinencia ocurre de 2 a 4% de los casos.


La fotovaporización laser de la próstata, como bien lo describe su nombre, consiste en elevar la temperatura del tejido prostático y de esta forma evaporarlo con la idea de liberar el conducto por el cual orinamos (uretra) y de esta formar restablecer su flujo.


Actualmente lo realizamos con láser verde la cual es es una técnica muy segura, que minimiza sangrado transoperatorio y es tan eficaz como la cirugía tradicional de la próstata. El paciente esta hospitalizado menos de 24 horas, se va a casa sin sonda y puede reanudar sus actividades habituales a los 2 ó 3 días evitando realizar esfuerzos.

Hay que individualizar cada caso, sin embargo esta es la tecnica que recomendamos hoy en día.



¿Cómo se realizan los procedimientos laparoscópicos?
La cirugía laparoscópica es minimamente invasiva ya que solo se requieren 3 o 4 pequeñas incisiones (orificios de 0,5 a 1 cm.) en lugar de una herida de 15 a 20 cm. Por estas pequeñas incisiones se i se introducen los instrumentos con los que se opera.

 ¿Cuáles son los beneficios de la laparoscopia?
Los pacientes que se han sometido a estas intervenciones han tenido los mismos beneficios terapéuticos de la cirugía abierta convencional pero con notablemente menos dolor postoperatorio, menos días de estancia en el hospital, una recuperación mas rápida y mejor resultado estético. Así como un “retorno” mas rápido a los hábitos dietéticos habituales y a la actividad normal.

¿Cuáles son los riesgos de la cirugía laparoscópica?
Como en todos los procedimientos quirúrgicos, existe un riesgo de complicaciones. El médico hará una completa valoración para saber si el procedimiento es apropiado para cada paciente. Sin embargo, en un pequeño porcentaje de casos, existe la posibilidad de convertir la cirugía laparoscopica en un procedimiento abierto convencional. Las razones que llevarían a la conversión de una cirugía laparoscópica en una cirugía abierta pueden ser:

1. Una complicación importante durante la intervención.
2. Si la intervención no está procediendo como al cirujano tenía previsto que sucediera.

Su cirujano comentará en detalle con usted los riesgos potenciales previamente a la cirugía.

¿Todos los pacientes son candidatos a la cirugía laparoscópica?
Hay que hacer notar que no todos los pacientes son candidatos a la cirugía laparoscópica. Cada persona presenta unas circunstancias únicas que tienen que ser consideradas individualmente.

Algunas características que pueden dificultar o contraindicar la cirugía laparoscopica son: Enfermedad pulmonar obstructiva crónica severa, cirugías previas, obesidad mórbida, entre otras.


Obtener más información

El Urólogo Dr. Daniel Carrillo es experto en cirugía de mínima invasión para el tratamiento del crecimiento benigno de la próstata y para el cáncer de próstata, con entrenamiento en Lonson Ontario no dudes en agendar una cita para resolver todas tus dudas!

Obtén más información