Clínica de Balanitis, fimosis y Circuncisión

image196
image197

Balanitis

Inflamación, dolor, ardor y comezón de la piel del pene

Fimosis

Imposibilidad de bajar la piel del pene que cubre e prepucio

Circuncisión

Técnica para remover la piel que recubre el pene

image198

Balanitis

La balanitis es más común en los hombres sin circuncisión. Las causas pueden ser enfermedades de la piel, infección, higiene deficiente, diabetes sin control y jabones fuertes.

Los síntomas incluyen dolor, enrojecimiento y una secreción fétida del prepucio.

El tratamiento depende de la causa, pero puede requerir el uso de antibióticos, cremas con esteroides o cremas antimicóticas. En los casos más extremos, puede ser necesario extraer el prepucio (circuncisión).

Agenda una cita

Agenda una cita y te ayudaremos a darle solución a tu problema de balanitis. Hospital HMG coyoacan, consultorio 505, sobre división del norte 3395.

Contactanos
image199

Fimosis

La estrechez del prepucio es normal en los niños sin circuncisión. Suele desaparecer con la edad y la retracción suave y regular.

La fimosis puede presentar el aspecto de una banda elástica de tejido alrededor de la punta del pene. Si se presentan complicaciones, como sangrado o infección alrededor del prepucio, o micción dolorosa, un urólogo pediátrico debe hacer un examen.

El tratamiento consiste en usar una crema con esteroides o extirpar el prepucio (circuncisión).

Agenda una cita

Agenda una cita y te ayudaremos a darle solución a tu problema. Hospital HMG coyoacan, consultorio 505, sobre división del norte 3395.

image200

Circuncisión

Muchos de mis pacientes que me consultan, me visitan con la inquietud de saber si necesitan la circuncisión. La gente suele decir que este procedimiento se debe hacer por higiene. Otros que por estética. Vale la pena aclarar las dudas.

Circuncisión: qué es?

Se trata del procedimiento de remover quirúrgicamente el exceso de la piel del prepucio. Desde tiempo inmemorables se practica por razones religiosas y rituales. Los judíos suelen efectuar la circuncisión en las primeras semanas de nacido del varón. Así mismo en culturas del África se lleva a cabo al llegar a la adultez. Se ejecuta en tales comunidades con instrumentos cortantes sagrados y dentro de rituales presenciados por toda la comunidad.

Circuncisión: indicaciones médicas

Por razones estrictamente médicas los urólogos procedemos con esta cirugía, como son:

• Fimosis y parafimosis.
  • Balanopostitis a repetición
  • Tumores del prepucio
  • En niños menores de 6 meses que tienen malformaciones del tracto urinario. Se busca disminuir la colonización bacteriana en el prepucio y, con ello, prevenir infecciones urinarias.
  • En mayores de 4 años cuando no ha logrado resolver naturalmente la fimosis fisiológica de la edad.
  • En poblaciones adultas del África subsahariana que tiene alta prevalencia de infección por virus de inmunodeficiencia humana (HIV).

Circuncisión: cómo se hace?

El procedimiento quirúrgico reside en hacer dos incisiones quirúrgicas paralelas al surco coronal y separadas por una longitud corta de piel. Posteriormente, se reseca el prepucio entre ellas y se procede a afrontar con sutura dicha brecha. Se cubre la herida quirúrgica con crema antibiótica y el paciente egresa para su hogar. En general se realiza en niños bajo anestesia general y en adultos bajo anestesia local, en la mayoría de los casos.  La incapacidad médica que genera es de unos diez a catorce días. Al cabo de este período, el paciente retorna a sus actividades usuales. Por unas semanas se acostumbra observar cambios por resequedad en el glande, que son completamente esperados en la convalecencia.

Los riesgos de este acto quirúrgico son escasos: sangrado, infección, dolor, mal resultado estético, necrosis del glande, lesión inadvertida de la uretra distal. Afortunadamente, son de muy baja presentación. La circuncisión tiene una tasa de éxito de un 95-98%.

Circuncisión: pronóstico

En manos entrenadas, este procedimiento tiene un excelente curso y evolución postoperatoria. El paciente no suele tener incomodidad al mes, mes y medio, para reiniciar su vida sexual, sin mayores alteraciones en la sensibilidad. Así mismo, no suele presentarse ningún cambio significativo en la rigidez ni en la curvatura natural del pene en erección. Por cierto, el varón circuncidado no tiene cambios en las características de la eyaculación ni la líbido posterior a esta cirugía.

Dejanos un Mensaje

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Tenemos servicio los 365 dias del año, de lunes a domingo de 8am a 10 pm

Urólogo Ciudad de Mexico Dr. Daniel Carrillo

Calle Árbol del Fuego 80, Coyoacán, 04380 Ciudad de México,

¿ Que estas esperando para recuperar el control de tu vida y olvidarte de esta molesta enfermedad?, agenda una cita ahora mismo. Teléfono Fijo: 36837571 EXT.5505 Celular/ WhatsApp: 5554077403 / 5581761502