Signos y síntomas de una fractura de pene

Cómo reconocerla y qué se puede hacer

A pesar de no tener una estructura ósea, el pene erecto sí se puede fracturar.

La fractura de pene es una lesión dolorosa

El pene, si bien no tiene huesos, sí tiene un cuerpo cavernoso o esponjoso en su interior y una túnica albugínea en su exterior, que lo recubre.

Estos cuerpos cavernosos son los que se llenan de sangre durante la erección, dándole la firmeza y dureza necesaria para sostener relaciones sexuales.

Sin embargo, el cuerpo esponjoso se puede romper, producto de un movimiento brusco o un traumatismo. Esta ruptura de la túnica (o del tejido esponjoso) puede resultar incluso en una lesión uretral.

Causas

La penetración es el acto sexual más asociado con este fenómeno, constituyendo un porcentaje significativo de los casos de fractura.

Una relación sexual con penetración puede causar la fractura

De igual manera, y aunque en menor número, la masturbación agresiva también puede ser causante de una fractura.

Cómo saber si hay una fractura

Las fracturas de pene van acompañadas de dolor inmediato, el cual es el síntoma más evidente.

El dolor intenso caracteriza a la fractura

Además, el hombre que experimente esta situación, muy probablemente perderá la erección de manera inmediata, experimentará hinchazón en el pene, y quizás la piel del mismo se vuelva pálida, pues el flujo de sangre se perderá.

Qué hacer

Cualquier tipo de fractura, incluida la de pene, es considerada una emergencia médica.

Acudir a un hospital o clínica es el primer paso para tratamiento

Si al haber sostenido un encuentro sexual se escucha un sonido como de crujido, se experimenta dolor e hinchazón en el miembro, lo recomendable es acudir a un urólogo, para recibir el tratamiento indicado.

Estoy para atenderte

Mi consultorio está abierto para ti

Mi nombre es Daniel Carrillo, soy médico urólogo y si presentas algún traumatismo en el pene o genitales que requiera atención quirúrgica, mi consultorio es el espacio que estabas buscando.

Te atenderé con la discreción, confidencialidad y humanidad que te mereces.

¡Agenda tu cita hoy!