Conoce más sobre las pápulas perladas, las creencias y realidad alrededor de ellas
Las pápulas perladas son pequeñas protuberancias que se encuentran en el pene, específicamente la corona del glande.
Aunque su apariencia sea similar a las lesiones provocadas por enfermedades de transmisión sexual, estos pequeños «granitos» son completamente benignos y no representan riesgos para la salud sexual del hombre o su pareja.
¿Por qué salen las pápulas perladas en el glande?
Las pápulas son formaciones que salen en la base del glande, usualmente de color blanquecino o rosado, y generalmente empiezan a manifestarse durante la adolescencia.
Se cree que existe una predisposición genética para que salgan, y otros factores que contribuyen a su aparición pueden ser el estrés o la preocupación.
Aunque su aspecto pudiera sugerirlo, estas pequeñas estructuras son completamente inofensivas, y en absoluto están relacionadas con el virus del papiloma humano o cualquier otra enfermedad de transmisión sexual.
¿Son dolorosas las pápulas?
No, estas pequeñas glándulas no tienen ningún síntoma o molestia, por lo que al paciente ni a su pareja sexual le van a producir dolor.
¡Las pápulas perladas se pueden tratar!
Para algunos hombres, la presencia de excrecencias como las pápulas puede interferir en su desempeño sexual, causándoles inseguridades o ansiedad por su aspecto.
Si se decide buscar tratamiento para ellas, las pápulas se pueden retirar con láser, de la mano de un médico especializado.
¿Tienes más dudas? ¡Te espero en mi consultorio!
Si tienes alguna inquietud sobre tu salud sexual, no dudes en consultarme. Con gusto te atenderé para resolver todas las dudas que pudieras tener sobre la salud, desempeño o apariencia de tu equipo.
Mi compromiso siempre será ayudarte a tener la mejor satisfacción. ¡Haz tu cita ya!