Gonorrea, Clamidia y uretritis

Gonorrea y Clamidia

Son una enfermedad de transmisión sexual. Es más común en los adultos jóvenes.  La bacteria que causa la gonorrea puede infectar el tracto genital, la boca o el ano.
Puede contraerse a través del sexo vaginal, oral o anal con una pareja infectada. Una mujer embarazada puede transmitirla a su bebé durante el parto.
Algunas veces, la gonorrea y la clamidia no provocan síntomas. En los hombres, puede causar dolor al orinar y secreción proveniente del pene. De no tratarse, puede causar problemas en la próstata y testículos.

Síntomas

En las mujeres, los primeros síntomas de gonorrea y clamidia generalmente son leves. A medida que pasa el tiempo, puede provocar hemorragias entre los períodos menstruales, dolor al orinar y aumento de las secreciones vaginales.
De no tratarse, puede provocar la enfermedad inflamatoria pélvica, que causa problemas en el embarazo e infertilidad.

Diagnóstico

El Urólogo Daniel Carrillo  puede diagnosticar la gonorrea con exámenes de laboratorio. El tratamiento consiste en antibióticos. El tratamiento se está volviendo más difícil a raíz del aumento de cepas resistentes a los medicamentos.
El uso correcto de preservativos de látex reduce enormemente, aunque no elimina, el riesgo de contraer y contagiar la gonorrea. La forma más confiable de evitar la infección es no tener sexo anal, vaginal u oral.

Solicita una valoración

Agenda una cita con uno de los mejores urólogos de México y dale solución a tus problemas.