Crecimiento Prostático

Olvídate de la dificultad para orinar
Recupera tu salud prostática con un tratamiento urológico

El Crecimiento Prostático

Es una afección común a medida que el hombre envejece

Pruebas diagnósticas

Para diagnosticar un Crecimiento Prostático se deben realizar uno o más de los siguientes estudios:

Flujo de orina

Mide la velocidad de la orina mientras evacúas en un aparato especial. El flujo lento podría ser un indicador alarmante

Examen digital rectal

Palpación con guantes y lubricación en la parte inferior del recto para sentir el crecimiento de la próstata

Cistoscopia

Se analiza la uretra y la vejiga a través de un tubo pequeño llamado citoscopio introducido en el aparato reproductor

Tipos de crecimiento

Tipo 1

Las células se multiplican alrededor de la uretra y la aprietan

Tipo 2

El lóbulo medio de la próstata crece, expandiéndose hacia la uretra y la vejiga

El segundo tipo de crecimiento normalmente se trata con termoterapia o cirugía.

Medicamentos

Algunas medicinas pueden ayudar a reducir los síntomas de la hiperplasia prostática benigna, previniendo el crecimiento futuro

Procedimiento quirúrgico

Si los medicamentos no alivian los síntomas, se elimina mediante cirugía el tejido prostático que está obstruyendo

Terapia de abladación

Se remueve el tejido excedente de la próstata mediante agua sin calor guiada por una imagen de ultrasonido en tiempo real

Cirugía Láser

Es una técnica mínimamente invasiva en donde el láser sobrecalienta el tejido prostático y lo evaporiza

Preguntas frecuentes

Es la próstata crecida que continuamente provoca el bloqueo del flujo de la orina hacia la vejiga. No es maligna, pero pueden pasar al mismo tiempo que el cáncer de próstata

Flujo débil de orina, sentir la necesidad urgente de orinar, hacer un esfuerzo para evacuar la orina y tener la vejiga llena incluso después de orinar.

Dependerá de la gravedad de los síntomas. Se puede tratar desde medicamentos, termoterapia en el consultorio hasta un tratamiento quirúrgico o láser.

Es una afectación común a medida que el hombre envejece. Se desconoce con exactitud lo que ocasiona el crecimiento, pero algunas fuentes de investigación indican que la testosterona puede influir en ello.

Solicita una valoración

Agenda una cita con uno de los mejores urólogos de México y dale solución a tus problemas.