Clínica de Infecciones en urología

Enfermedades de Transmición Sexual (ETS)

Las verrugas genitales son una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causadas por el virus del papiloma humano (VPH). En general, las verrugas aparecen como un pequeño bulto o grupo de bultos en el área genital. Son de color carne y pueden ser planas o verse desiguales como la coliflor.

Virus del Papiloma Humano

El VPH es la infección de transmisión sexual (ITS) más común. El VPH es un virus distinto al del VIH t (herpes). El VPH es tan común que casi todos los hombres y todas las mujeres sexualmente activos lo contraen en algún momento de su vida. Hay muchos tipos distintos de VPH.

Cistitis

Es el término médico para describir la inflamación de la vejiga. Causada en su mayoría por infecciones bacterianas formando parte de las infecciones de vías urinarias. Una infección en la vejiga puede impactar negativamente la calidad de vida pudiendo ser dolorosa y molesta.

Pielonefritis

La pielonefritis es la inflamación del riñón, causada principalmente por una infección urinaria por bacterias. El diagnóstico se realiza, sobre todo, mediante un examen físico y a través de un examen de la orina. Finalmente, la terapia se basa en el uso de antibióticos.

Prostatitis

La prostatitis es la hinchazón e inflamación de la próstata, una glándula del tamaño de una nuez ubicada justo debajo de la vejiga en los hombres. La próstata es una glándula que produce un líquido (semen) que nutre y transporta los espermatozoides.

Uretritis

Es la infección de la uretra, el conducto que transporta la orina desde la vejiga hacia el exterior del cuerpo. Las bacterias, incluidas las de transmisión sexual, son la causa más frecuente de uretritis. Los síntomas incluyen dolor al orinar, necesidad frecuente o urgente de orinar y, a veces, secreción mucosa.

Gonorrea

La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual. Es más común en los adultos jóvenes. La bacteria que causa la gonorrea puede infectar el tracto genital, la boca o el ano. Puede contraerse a través del sexo vaginal, oral o anal con una pareja infectada. Una mujer embarazada puede transmitírsela a su bebé durante el parto.

Clamidia

La gonorrea y la clamidia son una enfermedad de transmisión sexual. Es más común en los adultos jóvenes. Algunas veces no provocan síntomas. En los hombres, puede causar dolor al orinar y secreción proveniente del pene. De no tratarse, puede causar problemas en la próstata y testículos.

Herpes

El herpes es una infección causada por un virus herpes simple (VHS). El herpes bucal provoca llagas alrededor de la boca o en el rostro. El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual (ETS). Puede afectar los genitales, las nalgas o el área del ano.