Reversión de vasectomía

Obtener más información

¡Agenda una cita con el Urólogo Dr. Daniel Carrillo para un diagnóstico preciso y tratamiento eficaz!

¿Sabias que la vasectomía se puede revertir?

En la foto me puedes ver en uno de mis últimos casos donde revertí una vasectomía realizada hace 5 años. Con un éxito rotundo en los exámenes posteriores.

Si estás buscando los mejores resultados acércate con los mejores, está cirugía siempre es plenamente planificada en conjunto con un equipo de cirujanos micro vasculares expertos.

Te comparto 5 datos que tienes que conocer si estás pensando en revertir tu vasectomía

1. La Reversión de la vasectomía: una operación ambulatoria con altas tasas de éxito

Una reversión de vasectomía es un procedimiento mínimamente invasivo que restaura la continuidad del conducto deferente el cual es cortado en la vasectomía .

Los cirujanos usan técnicas de microcirugía, usando microscopios quirúrgicos que pueden aumentar hasta 25x y de seis a ocho puntadas que son más finas que un cabello humano, para volver a unir el tubo. «La cirugía dura aproximadamente dos horas»

Puede volver a trabajar en uno o dos días, si tiene un trabajo de escritorio. O en tres o cuatro días si tiene un trabajo más extenuante. Es un procedimiento muy seguro, con riesgos de sangrado e infección que son menores al 0.5%

2. Tus testículos nunca dejaron de producir esperma

Esto es una sorpresa para muchos hombres, Pero después de una vasectomía, sus testículos continúan produciendo esperma. Simplemente ya no tiene una salida del cuerpo.

Debido a esto, su fertilidad normal se restablece mediante una reversión. Se le pedirá que se abstenga de tener relaciones sexuales durante tres semanas más o menos para la curación, pero luego puede comenzar a tratar de concebir. (En ciertos casos que involucran un bloqueo en el epidídimo (es decir, el tubo enrollado a lo largo del testículo donde madura el esperma), la fertilidad puede demorar hasta 12 meses.

3. El tiempo es un factor (pero no el único)

Existe una idea errónea común de que si un hombre tuvo su vasectomía hace años, una reversión no tendrá éxito, eso es falso.

Las tasas de éxito dependen principalmente del tiempo transcurrido desde la vasectomía». Las tasas de éxito pueden llegar al 95 por ciento si la vasectomía se realizó en los últimos 10 años. Comienzan a declinar cuando un hombre se sometió a una vasectomía hace 15 años.

Hay varios factores que contribuirán a las posibilidades de embarazo incluso después de una reversión exitosa. La edad de la pareja femenina es importante, así como la salud del esperma del hombre.

4. Pero sepa que no está cubierto por el seguro

Es posible que las personas que están pensando en someterse a una reversión de la vasectomía tengan que pagar de su bolsillo, dado que generalmente no está cubierto por el seguro.

5. La fertilidad es un factor

Los hombres que estén interesados ​​en una reversión de la vasectomía, y sus parejas, deben ser examinados de antemano por cualquier problema de fertilidad y para discutir opciones.

«En algunas parejas, optamos por hacer un procedimiento de recuperación de esperma para permitir la fertilización in vitro»

Especialmente cuando el tiempo es un factor, estos métodos son una forma más eficiente de lograr el embarazo que los métodos naturales.

Te invito a agendar una consulta de valoración para conocer tu caso y saber cuál es la mejor opción para ti.

Agenda tu cita con el Urólogo Dr. Daniel Carrillo, disponible en CDMX 24/7