Cómo mejora la vida la terapia hormonal en hombres
Las hormonas son sustancias químicas producidas por el cuerpo, responsables de varios aspectos del funcionamiento del cuerpo, incluido el metabolismo, el crecimiento, el ánimo, la reproducción y la atracción sexual.
Al avanzar los años, es común que el cuerpo produzca una cantidad menor de hormonas, afectando la calidad de vida de los hombres. Algunos de los efectos secundarios de esta disminución de hormonas es la falta de libido (atracción sexual), fatiga, aumento de peso e incluso depresión o ansiedad.
Sin embargo, la terapia de reemplazo hormonal es método efectivo y accesible para contrarrestar esta situación.
Hablemos más sobre la TRHB
TRHB significa terapia de reemplazo hormonal bioidéntico. La forma más común de administración de la TRHB es a través de pellets, pequeñas cápsulas que se aplican de forma subdérmica (bajo la piel), bajo anestesia local.
En mujeres que han pasado o pasan por la menopausia, es común suministrar pellets de estrógeno y testosterona, mientras que en hombres mayores de 30, un pellet de testosterona ayuda a regular el desequilibrio hormonal.
Este tipo de hormonas son, en la mayoría de los casos, de origen vegetal, y liberan pequeñas dosis de hormonas durante cierto periodo; su uso raramente tiene efectos secundarios, tales como acné, vello facial o adelgazamiento en el cabello.
Beneficios de los pellets hormonales
Estos pequeños implantes (que rara vez superan el tamaño de un grano de arroz), tienen beneficios en la salud de los pacientes que deciden iniciar tratamiento.
El beneficio más evidente de la liberación de hormonas bioidénticas a través de pellets (ya sea en hombre o en mujer) es un aumento de energía, incremento en el deseo sexual si es que se ha perdido, regulación del estado de ánimo y regulación del peso corporal, entre otros.
Existen estudios que sugieren que, a largo plazo, los pacientes disminuirán considerablemente la posibilidad de desarrollar osteoporosis, Alzheimer o incluso algunos tipos de cáncer.
Entérate si eres candidato
Si notas cambios en tu salud física, mental o emocional, podrías ser candidato para iniciar terapia hormonal.
Te invito a que nos conozcamos en una cita en mi consultorio, para discutir tu salud y poder iniciar un tratamiento que te ayude a mejorar tu calidad de vida.
¡Agenda tu cita hoy mismo!