Conoce más sobre este tipo de terapia hormonal
A medida que la edad de hombres y mujeres avanza, es común que el cuerpo deje de producir algunas hormonas responsables de regular emociones, peso corporal, apetito sexual, entre otros aspectos de la vida cotidiana. En mujeres este proceso se conoce como menopausia, y en hombres andropausia.
Es común que muchos pacientes busquen contrarrestar los efectos secundarios de la disminución hormonal en sus cuerpos: aumento de peso, aparición de trastornos emocionales como depresión o ansiedad, falta de libido (atracción sexual), entre otros.
La terapia con hormonas bioidénticas es un método que se ha popularizado en los últimos años, que promete dar beneficios al organismo; sin embargo, los estudios, datos y evidencia de su efectividad aún son escasos.
¿Qué son las hormonas bioidénticas?
Este tipo de hormonas, como su nombre lo indica, sin iguales a las que el cuerpo produce, pero son de origen vegetal (plantas) o de productos animales.
La administración de dosis de estas hormonas se conoce como por las siglas TRHB – terapia de reemplazo hormonal bioidéntico.
Aunque en el mercado existen supuestos estrógenos y testosterona que complementan la alimentación y ayudan a mejorar la salud, lo mejor es mantenerse alejado de cualquier producto de esta índole, y procurar iniciar una terapia de la mano de un médico certificado.
¿Tienes dudas? Te espero en mi consultorio
Si te interesa recibir más información sobre la terapia hormonal, así como conocer si eres candidato para iniciarla, te invito a agendar una cita en mi consultorio.
¡Agenda una cita hoy mismo!