Todo lo que necesitas saber sobre la Circuncisión láser

La circuncisión con láser es un método rápido y seguro

El prospecto de la circuncisión puede parecer un poco desalentador para muchos hombres. Sin embargo, la tecnología láser ha hecho de la circuncisión un método seguro y efectivo para circuncidar a los hombres sin los riesgos asociados a la cirugía tradicional.

¿Qué te parece si echamos una vista rápida a lo que necesitas saber sobre este procedimiento?

¿Cómo funciona?

La circuncisión láser es una intervención ambulatoria que requiere anestesia local, y tarda aproximadamente unos 30 minutos en realizarse.

La circuncisión láser es un procedimiento ambulatorio

Durante la cirugía, se elimina el tejido del prepucio del pene y deja el glande al descubierto, dando como resultado un pene circuncidado. El mismo láser sella los vasos sanguíneos, minimizando considerablemente el sangrado, tiempo de recuperación y complicaciones postoperatorias que pudieran presentarse.

De la misma manera, la técnica con láser elimina la necesidad del bisturí, dejando casi nada de cicatrices en la piel.

¿Qué beneficios tiene?

La circuncisión láser, contrario a la técnica tradicional que utiliza bisturí, genera menor dolor e incomodidad.

Higiene, menor riesgo de infecciones y menor dolor son algunas de las ventajas de la circuncisión láser

El láser, al ser muy exacto y preciso, brinda menor probabilidad de infecciones. Además, los pacientes que se someten a la circuncisión con láser tienen tiempos de recuperación mucho menores, y son más propensos a seguir los cuidados postoperatorios, por la higiene y eficacia del láser.

¿Quién es candidato?

Un urólogo y el paciente, sin importar su edad, toman la decisión de realizar el procedimiento. Algunos pacientes se someten a la circuncisión por razones médicas, mientras que otros lo hacen por razones estéticas, ambas siendo igual de válidas.

Sin importar la razón, un médico urólogo realiza una circuncisión para mejorar la vida de su paciente

Algunos motivos médicos son:

• Fimosis – La imposibilidad de retracción del prepucio, dando como resultado infecciones o incluso una erección dolorosa
  • Balanitis – La inflamación repetida del glande
  • Enfermedades de transmisión sexual – Hay un riesgo menor de contraerlas si el pene está circuncidado
  • Cáncer de pene – Este tipo de cáncer es menos común en pacientes que tienen circuncisión
  • Parafimosis – La inflamación del prepucio, impidiendo que se retraiga, causando infección o dolor en las erecciones

Por otra parte, hay también motivos estéticos que mueven a los hombres a buscar una circuncisión:

• Higiene – La extirpación del prepucio reduce o elimina la producción de esmegma, y es más fácil de mantener limpio
  • Eyaculación precoz – La circuncisión con láser puede (aunque no garantiza) ayudar a resolver este problema
  • Prepucio excesivamente largo – El prepucio demasiado largo puede interponerse en la experiencia sexual

¿Cómo es la preparación?

Días antes de la circuncisión, el paciente y doctor se reúnen, para estudiar el caso y hacer recomendaciones.

Se recomienda dejar de tomar aspirinas una semana antes de la operación

Por lo menos una semana antes, se recomienda no tomar aspirinas u otros medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, pues adelgazan la sangre y aumentan el riesgo de sangrado excesivo.

La mañana o día anterior a la circuncisión puede transcurrir lo más relajada y normal posible.

Durante el procedimiento, el hombre se puede relajar escuchando música en algún dispositivo de uso personal.

Al finalizar, se recomienda ir acompañado de alguien que lo pueda trasladar a su domicilio o el lugar de recuperación, donde por lo regular se indica evitar el esfuerzo físico, relaciones sexuales y masturbación de 4 a 6 semanas.

Conclusión

La circuncisión láser ofrece ventajas sobre un método tradicional con bisturí para extirpar la piel del prepucio, incluidas el menor tiempo de recuperación y menos dolor.

Si aún existen dudas o inquietudes, no dudes en agendar una cita, donde con gusto te atenderé y disiparé cualquier ansiedad.

Dr Daniel Carrillo, médico urólogo

¡Te espero en mi consultorio!