verrugas genitales que no son vph

Obtener más información
¡Agenda una cita con el Urólogo Dr. Daniel Carrillo para un diagnóstico preciso y tratamiento eficaz!

Conoce los distintos tipos de verrugas genitales no relacionadas con el VPH

Las verrugas genitales son una afección cutánea común, pero muchas personas no saben que en realidad existen distintos tipos de verrugas genitales. Mientras que algunas están causadas por el virus del papiloma humano (VPH), hay otras cepas de verrugas genitales que no tienen nada que ver con la infección por el VPH. En esta entrada del blog, exploraremos las diversas causas y tratamientos de las verrugas genitales no causadas por el VPH para que pueda estar mejor informado sobre su salud y sobre cómo protegerse contra la infección.

Aprende por que salen las verrugas AQUI https://urologocarrillo.com/que-son-y-porque-salen-las-verrugas/

Causas de verrugas genitales que no son vph ( virus del papiloma humano)

 

Las verrugas genitales no provocadas por el VPH están causadas por distintos tipos de virus, el más común de los cuales es el molusco contagioso, un virus muy contagioso. Puede causar pequeñas protuberancias elevadas en la piel que, una vez contraídas, pueden ser difíciles de tratar y durar meses o incluso años. Estas protuberancias suelen ser de textura blanda y fibrosa, y pueden tener uno o varios puntitos negros en la superficie. Aparte del molusco contagioso, las verrugas genitales no provocadas por el VPH también pueden estar causadas por otros virus, como el virus del herpes simple (VHS), la epidermodisplasia verruciforme (EV) y los condilomas acuminados (CA).

 

Las verrugas genitales no provocadas por el VPH pueden estar causadas por diversos patógenos, como el virus de Epstein-Barr (VEB) y el virus del molusco contagioso (VMC). El VEB es un virus común que no suele producir síntomas, pero en algunos casos puede causar una infección conocida como mononucleosis infecciosa que puede provocar fatiga, fiebre e inflamación de los ganglios linfáticos. El MCV es responsable de una afección cutánea conocida como molusco contagioso que puede causar pequeñas protuberancias carnosas en la piel.

Otras causas de verrugas genitales no provocadas por el VPH son los tipos 1 y 2 del virus del herpes simple (VHS) y el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). El VHS tipo 1 es responsable del herpes labial y las ampollas febriles alrededor de la boca, mientras que el VHS tipo 2 causa llagas o lesiones genitales. El VIH, por su parte, es una infección de transmisión sexual que ataca al sistema inmunitario y puede conducir al SIDA si no se trata.

Además, la bacteria Chlamydia trachomatis también puede provocar verrugas genitales no causadas por el VPH en algunos casos. La clamidia es otra ETS que no suele presentar síntomas, pero que puede provocar infertilidad si no se trata.

En raras ocasiones, las verrugas genitales no provocadas por el VPH también pueden estar causadas por parásitos de la piel como los piojos púbicos o los ácaros de la sarna. Estos parásitos suelen de mayoría transmitirse por contacto sexual o contacto corporal estrecho con una persona infectada.

Cuáles son los síntomas de verrugas genitales que no son vph ( virus del papiloma humano)

Los síntomas de las verrugas genitales no provocadas por el VPH varían en función de la causa específica, pero algunos síntomas comunes incluyen pequeños bultos, lesiones o llagas en la piel de la región genital y sus alrededores. Estos bultos o llagas pueden picar, sangrar con facilidad y causar molestias al tocarlos. El molusco contagioso se caracteriza por protuberancias pequeñas y firmes, de color rosa o carne, con uno o más puntos negros diminutos en el centro.

La epidermodisplasia verruciforme (EV) suele caracterizarse por una erupción muy escamosa con múltiples máculas de color marrón rojizo que pueden convertirse en grandes bultos verrugosos. El condiloma acuminado (CA), causado por determinados tipos de VPH, suele caracterizarse por masas de verrugas en forma de coliflor que pueden aparecer en cualquier parte cerca de los genitales o el ano.

El virus del herpes simple de tipo 1 provoca lesiones que suelen ser indoloras y aparecen en la vagina en forma de pequeños grupos de ampollas alrededor de la zona genital. El herpes simple tipo 2 causa lesiones similares, pero mucho más grandes y a menudo acompañadas de sensación de quemazón y picor.

La Chlamydia trachomatis también puede causar verrugas genitales en algunos casos, pero estas verrugas a menudo permanecen asintomáticas hasta que se vuelven problemas muy graves. También pueden formar lesiones de gran tamaño que resultan dolorosas al tacto y, en ocasiones, pueden provocar hemorragias.

Por último, los piojos púbicos y los ácaros de la sarna también pueden causar verrugas genitales no provocadas por el VPH. El síntoma más común de los piojos púbicos es el picor intenso en la región púbica, que suele ir acompañado de liendres visibles (huevos de piojo) en la piel que rodea esta zona. Los ácaros de la sarna, por su parte, presentan un intenso picor, así como pápulas rojas o protuberancias elevadas en la piel que parecen pequeños granos llenos de pus: ¡en realidad son picaduras de ácaros!

Aprende más sobre las verrugas genitales AQUI

Como son las verrugas genitales

Las verrugas genitales causadas por el VPH suelen ser pequeños crecimientos de color carne o gris que aparecen en la zona genital y alrededor de ella. Estas verrugas pueden ser únicas o múltiples y pueden variar en tamaño, forma o textura. Pueden ser elevadas o planas y parecer pequeñas cabezas de coliflor. En algunos casos, también pueden doler o picar al tocarlas.

Las verrugas genitales causadas por otros virus pueden tener un aspecto diferente. Por ejemplo, el virus del herpes simple tipo 1 suele causar grupos de pequeñas ampollas alrededor de la zona genital, mientras que el herpes simple tipo 2 causa lesiones más grandes con sensación de quemazón y picor. El molusco contagioso se caracteriza por protuberancias pequeñas, firmes y rosáceas con uno o más puntos negros diminutos en el centro. La epidermodisplasia verruciforme (EV) suele caracterizarse por erupciones muy escamosas con múltiples máculas de color marrón rojizo que pueden convertirse en grandes protuberancias verrugosas.

La Chlamydia trachomatis también puede causar verrugas genitales en algunos casos, pero éstas suelen ser asintomáticas hasta que se agravan mucho y forman lesiones grandes que son dolorosas al tacto y pueden provocar hemorragias. Los piojos púbicos provocan un intenso picor en la zona púbica, acompañado de liendres visibles (huevos de piojo) en la piel que rodea esta zona, mientras que los ácaros de la sarna provocan un intenso picor, así como pápulas rojas o protuberancias elevadas en la piel que parecen pequeños granos llenos de pus; ¡en realidad son picaduras de ácaros!

verrugas genitales que no son vph ( virus del papiloma humano) en hombres

Las verrugas genitales causadas por otros virus distintos del VPH en los hombres pueden tener un aspecto diferente de las causadas por el VPH. El herpes simple tipo 1, por ejemplo, suele causar grupos de pequeñas ampollas alrededor de la zona genital, mientras que el herpes simple tipo 2 causa lesiones más grandes con sensación de quemazón y picor. El molusco contagioso se caracteriza por protuberancias pequeñas, firmes y rosáceas con uno o más puntitos negros en el centro. La epidermodisplasia verruciforme (EV) suele caracterizarse por erupciones muy escamosas con múltiples máculas de color marrón rojizo que pueden convertirse en grandes protuberancias verrugosas.

La Chlamydia trachomatis también puede causar verrugas genitales en algunos casos, pero estas verrugas suelen permanecer asintomáticas hasta que se agravan y forman lesiones grandes que son dolorosas al tacto y pueden provocar hemorragias. Los piojos púbicos provocan un intenso picor en la región púbica acompañado de liendres visibles (huevos de piojo) en la piel que rodea esta zona, mientras que los ácaros de la sarna provocan un intenso picor junto con pápulas rojas o protuberancias elevadas en la piel que parecen pequeños granos llenos de pus; ¡estas protuberancias son en realidad picaduras de ácaros!

Los hombres deben ser conscientes de estos síntomas no relacionados con el VPH y acudir al médico si experimentan alguno de ellos. Recibir pruebas y atención médica inmediata puede ayudar a prevenir complicaciones posteriores, como infecciones bacterianas o la propagación del virus a otras partes del cuerpo o a otras personas. Además, es fundamental practicar sexo seguro; el uso de preservativos puede reducir significativamente el riesgo de contraer verrugas genitales no relacionadas con el VPH.

verrugas genitales que no son papiloma humano vph en mujeres

Las mujeres infectadas por verrugas genitales no provocadas por el VPH pueden experimentar síntomas diferentes a los de los hombres. Pueden aparecer como grupos de pequeñas protuberancias elevadas o máculas de color marrón rojizo que pueden formar grandes protuberancias verrugosas, que pueden picar o doler. En algunos casos, también pueden producir una sensación de quemazón al tocarlas. Estos tipos de verrugas genitales pueden estar causados por virus como el herpes simple tipo 1 o 2, el molusco contagioso y la epidermodisplasia verruciforme (EV).

La Chlamydia trachomatis también puede causar verrugas genitales en las mujeres, pero éstas suelen ser asintomáticas hasta cierta edad en que se agravan y forman lesiones grandes que son dolorosas al tacto y pueden provocar hemorragias. Los piojos púbicos también pueden causar picor intenso en la región púbica acompañado de liendres visibles (huevos de piojo) en la piel que rodea esta zona. Los ácaros de la sarna pueden causar picor intenso junto con pápulas rojas o protuberancias elevadas en la piel que parecen pequeños granos llenos de pus; estas protuberancias son en realidad picaduras de ácaros

Las mujeres deben acudir al médico si experimentan alguno de estos síntomas, para recibir atención médica inmediata que les ayude a prevenir otras complicaciones, como infecciones bacterianas o la propagación del virus a otras partes del cuerpo o a otras personas. También es esencial practicar sexo seguro, ya que el uso de preservativos puede reducir significativamente el riesgo de contraer la causa las verrugas genitales o no provocadas por el VPH.

Verrugas genitales por VPH

Las verrugas genitales causadas por el virus del papiloma humano (VPH) son una de las infecciones de transmisión sexual más frecuentes. El VPH es un virus que infecta la piel y las membranas mucosas, y se propaga a través del contacto piel con piel durante la actividad sexual. El VPH puede causar verrugas genitales tanto en hombres como en mujeres, pero es más frecuente en las mujeres que en los hombres.

EWL VPH es una causa de verrugas genitales, cáncer de cuello uterino, cáncer de pene, cáncer de ano y cáncer de garganta

Las verrugas genitales causadas por el VPH suelen aparecer como pequeñas protuberancias o grupos de protuberancias en la zona genital; pueden ser de color carne, blanco grisáceo o marrón rojizo. Pueden ser elevados o planos, pequeños o grandes; algunos pueden tener forma de coliflor, mientras que otros son redondos y lisos. Además de aparecer en los genitales, también pueden aparecer alrededor del ano y la ingle.

Las verrugas genitales pueden causar picor, ardor, dolor y sangrado. También pueden dar lugar a complicaciones como infección por otras bacterias o virus, dificultad para orinar debido a la obstrucción del flujo de orina fuera del cuerpo y enfermedad inflamatoria del área pélvica que puede provocar infertilidad.

Existen varios tipos de VPH que pueden causar verrugas genitales; sin embargo, no todos los tipos de VPH provocan síntomas visibles como las verrugas genitales. El médico suele diagnosticar el VPH basándose únicamente en la exploración física, ya que aún no existe ninguna prueba fiable para detectar este virus. El tratamiento del VPH suele consistir en la aplicación de medicamentos tópicos directamente sobre las verrugas. También puede recurrirse a la cirugía para los crecimientos más grandes o los que no responden bien al tratamiento con medicación. Es importante tener en cuenta que las verrugas genitales no siempre desaparecen después del tratamiento; es posible que reaparezcan incluso después de un tratamiento satisfactorio.

La mejor forma de prevenir estas verrugas es teniendo pocas parejas sexuales, utilizando condón y aplicándose la vacuna contra VPH

Tratamiento de verrugas genitales que no son vph

Las verrugas genitales que no están causadas por el VPH suelen tratarse con medicamentos tópicos, como cremas y pomadas. Sin embargo, algunos de estos medicamentos pueden tener efectos secundarios importantes, como irritación de la piel o hipersensibilidad. Por lo tanto, es importante hablar con un médico o profesional sanitario antes de utilizar cualquier tipo de tratamiento tópico.

Si las verrugas son muy persistentes o se extienden a otras zonas del cuerpo, pueden ser necesarios tratamientos con láser. Los tratamientos con láser utilizan haces de luz de alta energía para quemar las verrugas y destruir el virus que las causa. Este tratamiento puede ser doloroso y no siempre consigue eliminar el virus por completo.

En los casos en que las verrugas genitales causan picor y molestias intensas, pueden recetarse medicamentos orales para aliviar los síntomas. Pueden utilizarse antiinflamatorios como el ibuprofeno en combinación con cremas y pomadas para reducir la inflamación y la irritación de la zona afectada. También pueden recetarse antihistamínicos para reducir el picor y otros síntomas asociados a las verrugas genitales no causadas por el VPH.

Es importante que las personas diagnosticadas de verrugas genitales no causadas por vacuna contra el VPH mantengan relaciones sexuales seguras en todo momento para reducir el riesgo de transmisión del virus a otras personas. También se recomienda abstenerse del contacto sexual si hay signos visibles de infección, hasta que se hayan tratado por completo.

Prevención de verrugas genitales que no son vph ( infección por el VPH)

El tratamiento de las verrugas genitales no provocadas por el VPH suele centrarse en aliviar los síntomas asociados a la afección. Los medicamentos tópicos suelen utilizarse para reducir la inflamación y la irritación, mientras que los tratamientos con láser pueden ser necesarios en caso de causa las verrugas sean persistentes o de gran tamaño. También pueden recetarse medicamentos orales, como antiinflamatorios, ibuprofeno y antihistamínicos, para aliviar los síntomas.

En algunos casos, si usted puede , acuda con un urólogo para ver si es necesaria la cirugía para tratar las verrugas genitales no provocadas por el VPH. Para ello, el médico utiliza unas tijeras o un bisturí para cortar las verrugas de la piel, aunque en los últimos años se han desarrollado métodos más avanzados, como el electrocauterio y la crioterapia. Estos métodos utilizan temperaturas frías o calientes para destruir el tejido verrugoso sin dañar las células sanas de la piel circundante.

Es importante señalar que el tratamiento de las verrugas genitales no provocadas por el VPH no garantiza la eliminación completa del virus responsable de su aparición. Por ello, es imprescindible practicar sexo seguro y abstenerse del contacto sexual si hay signos visibles de infección hasta que se hayan tratado por completo. Además, las mujer deben programarse revisiones periódicas con un médico para poder tratar precozmente cualquier reaparición de verrugas genitales antes de que causen más complicaciones.

La mayor diferencia entre el molusco contagioso y el vph, es que este último en un 99.9% de las veces fue por un contacto sexual con una pareja, a diferencia del molusco contagioso que en una gran cantidad de las veces no es contagiado por transmisión sexual sino por contacto con superficies mojadas y contaminadas.

Suplementos alimenticios para verrugas genitales

Hacer cambios sutiles en tu dieta puede ayudar al sistema inmunológico a combatir mucho mejor.

HERA, el suplemento alimenticio para combatir el VPH

HERA, el suplemento alimenticio para combatir el VPH

HERA es el primer suplemento alimenticio, desarrollado por científicos mexicanos, diseñado para dar herramientas al sistema inmune para combatir el virus del papiloma humano.

¿Cómo sé si debo ir al médico?

Si tienes algún padecimiento, presentas anomalías o sospecha de estar infectado con VPH, la mejor acción que puedes tomar es consultar con un médico especialista inmediatamente.

Dr. Daniel Carrillo

Dr. Daniel Carrillo

Mi nombre es Daniel Carrillo, médico urólogo certificado, capacitado para el tratamiento de verrugas genitales y VPH. Mi misión es hacer que recuperes la calidad de tu vida y evites padecimientos o complicaciones de cualquier tipo.

Aprende que es un urólogo y como puede ayudarte AQUI

¡Te atenderé con gusto, con la confianza, seguridad y confidencialidad que te mereces, y te recetaré el tratamiento indicado para tu caso!

CONTÁCTAME

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

Mantente actualizado y recibe tu dosis informativa con consejos de salud sexual masculina 

Te invito a agendar una consulta de valoración para conocer tu caso y saber cuál es la mejor opción para ti.

Agenda tu cita con el Urólogo Dr. Daniel Carrillo, disponible en CDMX 24/7