VPH en hombres

Obtener más información
¡Agenda una cita con el Urólogo Dr. Daniel Carrillo para un diagnóstico preciso y tratamiento eficaz!

Cómo se contagia, cómo es su diagnóstico y cuál es su tratamiento

El virus del papiloma humano (VPH) es una enfermedad de transmisión sexual; de hecho, es la ETS más común: se estima que cerca del 80% de la población sexualmente activa contraerá esta infección en algún momento de su vida.

La infección por VPH es común y presenta un riesgo para la salud
La infección por VPH es común y presenta un riesgo para la salud

Algunas variantes de esta enfermedad se manifiestan tan pronto como 2 semanas, mientras que otras pueden tardar hasta 10 años en aparecer.

De la misma manera, algunos tipos de este virus ocasionan verrugas genitales (también conocidos como condilomas); otras, de riesgo más alto, pueden desencadenar la aparición de otros problemas de salud, como distintos tipos de cáncer en hombres y mujeres, ya sea cáncer de pene, cáncer de ano, boca o cáncer de cuello uterino.

Contagio

Así como ocurre con otras infecciones de transmisión sexual, la mayoría de las personas contrae el VPH por sostener relaciones sexuales sin utilizar algún tipo de protección.

Se recomienda el uso de preservativos como el condón para tener relaciones sexuales
Se recomienda el uso de preservativos como el condón para tener relaciones sexuales

Si bien el uso del preservativo no elimina por completo la probabilidad de infección, sí reduce significativamente el riesgo.

Otro factor de alto riesgo para la contracción de VPH es tener múltiples parejas sexuales; por esta razón, se recomienda practicar la monogamia en la medida que sea posible.

Cuándo consultar

Al existir distintos tipos de VPH de alto riesgo, es imperante acudir a consulta tan pronto se tengan sospechas de haberse infectado.

La aparición de verrugas genitales es señal de infección
La aparición de verrugas genitales es señal de infección

Una de las señales o síntomas más prominentes tras contraer el VPH es la aparición de verrugas en la zona genital. Acompañado de estas protuberancias, también pueden aparecer manchas donde antes no las había.

Tras haber tenido contacto sexual con alguien infectado con VPH, es altamente recomendable ir a consulta para obtener tratamiento.

Diagnóstico

Hay dos formas en las que el virus del papiloma humano puede detectarse: a través de una prueba de PCR o con una penescopía.

En algunas ocasiones, el VPH va acompañado de lesiones en el área genital
En algunas ocasiones, el VPH va acompañado de lesiones en el área genital

La prueba PCR permite reconocer quién es portador y el tipo de virus que tiene.

Por otra parte, la infección de VPH se puede detectar mediante una penescopía. Este procedimiento consiste en la revisión profesional y exhaustiva de la zona genital del hombre, incluyendo meato urinario, glande, prepucio, frenillo, escroto, pubis, pliegues inguinales y, de ser necesario, ano.

Tratamiento

Tras haber confirmado la infección por el virus del papiloma humano, un médico junto con el paciente decidirá la mejor ruta de acción para controlar la infección, eliminar verrugas y devolverle la calidad de vida a quien consulta.

La vacuna contra el VPH está disponible para hombres de 25 a 50 años
La vacuna contra el VPH está disponible para hombres de 25 a 50 años

Las verrugas genitales causadas por VPH pueden eliminarse con láser; un urólogo capacitado puede realizar este procedimiento.

De igual manera, suplementos médicos y un esquema de vacunas pueden tratar el VPH.

El Dr. Carrillo ofrece una explicación minuciosa sobre la cura del VPH en hombres. Su amplio conocimiento proporciona una guía clara para entender y abordar esta condición de manera efectiva.

¡Acude a consulta!

Si sospechas haber contraído VPH en algún momento, ¡no dudes en consultar!

En mi consultorio encontrarás el trato que te mereces, con la atención humana que deseas.

¡Agenda tu cita hoy!

Suscríbete a nuestro Newsletter

Mantente actualizado y recibe tu dosis informativa con consejos de salud sexual masculina 

Te invito a agendar una consulta de valoración para conocer tu caso y saber cuál es la mejor opción para ti.

Agenda tu cita con el Urólogo Dr. Daniel Carrillo, disponible en CDMX 24/7