Conoce los tratamientos para poder mantener una erección
Sin duda alguna, tener relaciones sexuales tiene un impacto sobre la satisfacción de la vida personal y de pareja. Sin embargo, cuando las erecciones pierden su calidad y no es posible culminar una relación íntima, pueden existir repercusiones sobre el ánimo de las personas.
La disfunción eréctil (DE), antes conocida como impotencia, se caracteriza por la imposibilidad de sostener una erección que permita terminar las relaciones sexuales. Comúnmente, se asocia con la edad avanzada; sin embargo, esto es un mito. La disfunción eréctil puede presentarse a cualquier edad. Se estima, de hecho, que cerca del 50% de los hombres padecerán de esta condición en algún momento de su vida.
El flujo sanguíneo debilitado es, en algunas ocasiones, responsable de la DE. En algunas otras ocasiones, factores psicológicos como el estrés, la ansiedad o la depresión son responsables también.
Factores de riesgo
Algunos factores de riesgo que pueden acentuar el problema de la disfunción eréctil son:
- Diabetes.
- Enfermedades cardíacas.
- Uso de cierto tipo de medicamento.
- Tener sobrepeso.
- Padecer enfermedades mentales, como ansiedad o depresión.
- Consumo de alcohol y/o drogas.
Algunos de estos factores de riesgo pueden tratarse con ajustes en el estilo de vida del paciente, mientras que otros requerirán intervención médica especializada.
Tratamientos
Existen distintos métodos para dar solución a la disfunción eréctil.
Los medicamentos orales son de fácil acceso, pero sus efectos son efímeros, o duran muy poco.
Otra opción para mitigar los efectos de la disfunción eréctil son las bombas de vacío.
Como su nombre sugiere, esta bomba de vacío se coloca alrededor del pene, causando el flujo sanguíneo al mismo, ayudando a conseguir una erección.
Las ondas de choque de baja intensidad son un tipo de tratamiento focalizado, que buscan regenerar los vasos sanguíneos del cuerpo del pene, mejorando así la circulación y, en consecuencia, dando erecciones más firmes y fuertes.
P-Shot es otra alternativa para la disfunción eréctil. Consiste en la aplicación de plasma enriquecido en plaquetas, obtenidos de la sangre del mismo paciente. Por esta razón, no existe posibilidad de rechazo o complicación.
Prótesis de pene
Algunos pacientes que experimentan disfunción eréctil optarán por utilizar una prótesis de pene; una solución efectiva y definitiva para la DE.
Los pacientes indicados para obtener esta solución son aquellos que han utilizado otros tratamientos y no han obtenido resultados. Los casos en los que ha existido cáncer de próstata, vejiga o colon también son candidatos.
Existen dos tipos: los maleables y los hidráulicos (también conocidos como inflables).
Ambos ofrecen ventajas, y su implante dependerá de la decisión que el paciente y el médico tomen juntos.
¡Agenda una cita!
Si padeces de disfunción eréctil y te gustaría recibir tratamiento, no dudes en contactarme.
Soy especialista en tratar problemas de salud urológicos, incluida la DE.
¡Te espero en mi consultorio!