Por qué a los hombres se les hace chiquito
El tamaño del pene es un factor que a muchos hombres nos interesa.
Es común sentir que nuestro pene es pequeño, pero la gran mayoría de nosotros está dentro del rango promedio.
En nuestro país, la media del pene en erección es de 13.2 cm, o poco más de 5 pulgadas. Un pene ligeramente más pequeño o ligeramente más grande también es perfectamente normal, siempre y cuando sus funciones sigan desarrollándose sin dolor o problemas.
Existen algunos mitos alrededor del tamaño del pene: se dice que aspectos como la raza, la estatura o incluso el tamaño del pie o de la mano influyen sobre su longitud, pero no hay ninguna evidencia que de apoyo a estas teorías.
Ahora bien, algunos hombres experimentan una pérdida de tamaño de su pene, ¿pero por qué?
Exploremos algunas razones:
Edad
La edad es un factor irreversible en nuestra vida: todos vamos a envejecer. Es común que con el envejecimiento, los centímetros del «equipo» tengan una disminución.
Es común que los vasos sanguíneos del pene, conforme la edad avanza, pierdan su fuerza (y el flujo sanguíneo con ellos), ocasionando que el «amigo» se haga chiquito.
Aumento de peso
Subir de peso puede crear la ilusión de que el pene se ha encogido, aunque no necesariamente sea así.
Los hábitos alimenticios y de actividad física tienen un impacto directo sobre el peso. Mantener una vida activa y dieta balanceada puede ayudar a perder peso, reduciendo la grasa corporal.
Uso de tabaco
El hábito de fumar es también responsable de la retracción del pene.
Entre más fuma el paciente, el pene se atrofia más. El tabaco impide que los vasos sanguíneos funcionen propiamente, impidiendo que el pene se estire lo suficiente para conseguir una erección.
Aparte, el tabaco puede causar disfunción eréctil.
¿Qué solución existe?
Algunos factores que ocasionan el encogimiento del pene pueden resolverse cambiando ciertas condiciones del estilo de vida.
Incorporar actividad física y una dieta que permita mantener un peso ideal puede disminuir la grasa corporal, fortalecer el sistema cardiovascular y, en consiguiente, tener mejores erecciones.
Elite Shot®
Elite Shot® es un procedimiento no quirúrgico que garantiza un aumento en el pene de por lo menos 2 cm, y un engrosamiento del mismo garantizado también.
Esta técnica exclusiva otorga al paciente un aumento, mejorando la autoestima, y también el control sobre la eyaculación.
Peneplastia
La peneplastia de aumento es una cirugía que permite un agrandamiento permanente del pene.
Durante la intervención, se hace el corte el ligamento suspensorio, liberando una parte del cuerpo cavernoso del pene, dando como resultado un pene visiblemente más largo.
¡Agenda tu cita!
Si quieres aumentar el tamaño de tu pene, ¡estás en el lugar indicado!
Acude a mi consultorio, donde encontrarás soluciones para agrandamientos de pene.