La percepción de algunos pacientes hacia sus genitales tiene función importante en su identidad sexual, autoestima y calidad de vida. En la idiosincrasia mexicana, el tamaño y grosor del pene se relacionan, de manera popular, con la virilidad y potencia sexual. Debido a la gran popularidad del internet y con ello el fácil acceso a la pornografía, se muestra un patrón falso del tamaño normal de los genitales masculinos, ya que suelen exponerlos de gran tamaño y grosor.
En años recientes, la cirugía de aumento de tamaño del pene se ha convertido en una práctica relativamente común, sobre todo en el medio privado. Aun así, este procedimiento no se encuentra estandarizado, lo que lleva a un gran número de intervenciones con resultados pobremente documentados. Desde el inicio de la década de 1970 los medios han contribuido a la popularidad de estos procedimientos; como consecuencia, en Estados Unidos se registró que 10,000 hombres se realizaron cirugías de aumento de pene entre 1991 y 1998.
La mayoría dé esos pacientes buscó atención médica secundaria a la percepción del tamaño pequeño de su pene en estado de flacidez, o comúnmente llamado “síndrome del vestidor” afortunadamente el Dr. Daniel Carrillo es un experto y pionero en la cirugía estética genital masculina con cientos de pacientes operados y con resultados fantásticos el agrandamiento del tamaño del pene es factible y fácil en manos de un experto como el Dr. Daniel Carrillo.