Vacuna contra el virus del papiloma humano (gardasil)

Obtener más información

¡Agenda una cita con el Urólogo Dr. Daniel Carrillo para un diagnóstico preciso y tratamiento eficaz!

Te invitamos a conocer 6 puntos que debes saber sobre la vacuna contra el virus del papiloma humano.

el urólogo en Ciudad de México Dr. Daniel Carrillo es un líder de opinión nacional e internacional en el tema del diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad

Contamos  con gardasil, que es la vacuna más completa que existe para luchar contra esta enfermedad. Siempre disponible para dar soluciones inmediatas a nuestros pacientes 

Te invito a leer estas interesantes líneas 

Hecho 1: La vacuna es efectiva para la prevención del cáncer.

Los estudios continúan demostrando que la vacuna contra el VPH funciona extremadamente bien. Ha disminuido la cantidad de infecciones por VPH y pre-cánceres de VPH en jóvenes desde que ha estado disponible. Dado que se sabe que el VPH causa cáncer en hombres y mujeres, administrar la vacuna a niños y niñas puede ayudar a prevenir estos cánceres cuando sean mayores.

Hecho 2: La vacuna es segura.

La vacuna contra el VPH ha estado en el mercado desde 2006. La vacuna pasó por extensas pruebas de seguridad antes de estar disponible. La seguridad de las vacunas siempre se controla. Se han administrado más de 270 millones de dosis de la vacuna contra el VPH en todo el mundo, incluidos 100 millones de dosis en los EE. UU. Los estudios continúan demostrando que es muy seguro.

Al igual que cualquier medicamento o inyección, puede haber efectos secundarios leves comunes como dolor de cabeza o fiebre. Puede haber dolor, enrojecimiento y / o hinchazón donde se aplicó la inyección. Una persona puede tener un efecto secundario más grave, como una reacción alérgica o desmayo cuando se administra la vacuna. Los adolescentes que tienen una alergia severa a la levadura o cualquier otro ingrediente en la vacuna no deben recibir la vacuna contra el VPH.

Hecho 3: La vacuna contra el VPH es una serie de inyecciones ( tres para ser exactos)

La vacuna contra el VPH es muy recomendable para niños y niñas. Puede ayudar a protegerlos de la infección con los tipos más comunes de VPH que pueden causar cáncer cuando envejecen. Se sabe que el VPH causa la mayoría de los cánceres cervicales y también está relacionado con los cánceres de vulva, vagina, pene, ano y garganta.

El VPH es tan común que casi todos entrarán en contacto con él en algún momento de sus vidas. Vacunar a su hijo contra el VPH ayuda a protegerlo.

Hecho 4: La vacuna contra el VPH no contiene ingredientes nocivos.

Algunos padres están preocupados por los ingredientes de la vacuna, uno de ellos es el aluminio. Hay aluminio en la vacuna contra el VPH, pero es una cantidad segura. Las vacunas que contienen aluminio se han utilizado durante años y en más de mil millones de personas. De hecho, nos ponemos en contacto con el aluminio todos los días. Está en los alimentos que comemos, los utensilios que usamos, el agua que bebemos e incluso en la leche materna. Todos los días, los bebés, los niños y los adultos entran en contacto con más aluminio del que contiene la vacuna.

Hecho 5: La vacuna contra el VPH no causa problemas de fertilidad.

La investigación no ha demostrado que las vacunas contra el VPH causen problemas de fertilidad (problemas para tener hijos). La vacuna puede ayudar a proteger a las mujeres de futuros problemas de fertilidad relacionados con el cáncer cervical. La vacuna contra el VPH es una forma segura de ayudar a proteger la salud y la capacidad de tener bebés sanos.

Hecho 6: La vacuna contra el VPH dura mucho tiempo.

Los anticuerpos dan una protección fuerte y duradera. Si bien no hay señales de que esta protección disminuya con el tiempo, se están realizando estudios para ver esto. Los estudios actuales sugieren que la protección de la vacuna dura mucho tiempo.

Te invito a agendar una consulta de valoración para conocer tu caso y saber cuál es la mejor opción para ti.

Agenda tu cita con el Urólogo Dr. Daniel Carrillo, disponible en CDMX 24/7