¿Qué se hace para curar el virus del papiloma humano?

Conoce más sobre el tratamiento para esta enfermedad de transmisión sexual

El virus del papiloma humano VPH es quizás la enfermedad de transmisión sexual más común de México y el mundo.

Se estima que el 80% de la gente sexualmente activa tuvo o tendrá VPH

Es tan común, que se estima que 8 de cada 10 personas que son sexualmente activas tendrán esta ETS en algún momento de sus vidas.

Existen más de 40 tipos de VPH, y se manifiestan de distintas maneras.

Algunas variantes del virus ocasionan verrugas genitales, mientras que otras, de no tratarse, pueden desarrollar distintos tipos de cáncer, como el cáncer del cuello uterino, de vulva, o cáncer de pene, boca, recto o ano.

Síntomas y diagnóstico

Una infección por el virus del papiloma humano puede manifestarse desde las 2 semanas tras el contacto, o incluso años después.

En la mayoría de los casos, los siguientes síntomas acompañan a esta enfermedad:

• verrugas en forma de coliflor
  • enrojecimiento e hinchazón
  • pequeñas lesiones o llagas
  • comezón en la piel

En los hombres, la detección debe hacerse por parte de un médico especializado.

La penescopía es una prueba para detectar el VPH en hombres

La penescopia es un procedimiento efectuado con la finalidad de descubrir lesiones provocadas por el VPH.

Un médico aplica ácido acético u otras sustancias que reaccionan con células infectadas del virus, facilitando su diagnóstico.

¿Cuál es la cura?

Desafortunadamente, aún no existe una cura definitiva para el virus del papiloma humano VPH.

Sin embargo, existen métodos y estrategias que pueden eliminar síntomas y fortalecer el sistema inmunológico para combatir este virus.

El uso de condón es recomendable para todos los encuentros sexuales

Utilizar condón y limitar el número de parejas sexuales son las recomendaciones más comunes para disminuir el riesgo de contagio por VPH.

Por otra parte, la administración de vacunas pueden prevenir la infección de ciertas cepas del virus. Se recomienda realizar una cita con un médico experto para discutir la disponibilidad para el paciente.

Vacunación contra el virus de papiloma humano, este video te ayudará muchísimo a comprender que opciones se tiene para disminuir los riegos de cáncer por VPH
Existen métodos para eliminar verrugas por VPH

En cita también se pueden eliminar las verrugas genitales generadas por el VPH. Existen distintos métodos para retirarlas, pero todos buscan regresar salud al paciente.

HERA

Hera es el primer suplemento alimenticio desarrollado específicamente para fortalecer el sistema inmune al momento de combatir el virus del papiloma humano.

HERA es el primer suplemento 100% mexicano de su clase

Diseñado especialmente para pacientes con VPH, esta solución, junto con un tratamiento médico, es el aliado que se necesita para volver a disfrutar de la salud que todo paciente merece.

Haz click aquí para pedir HERA.