Los problemas de erección más comunes y su solución

Es posible que en cualquier momento de la vida, sin importar la edad, un hombre presente problemas para mantener una erección. En ocasiones será por situaciones que no requieren intervención médica; si dichos problemas de erección se presentan con frecuencia, podría tratarse de disfunción eréctil.
¿Por qué se pierde una erección? Posibles causas
Salud mental
Si el hombre puede lograr una erección, pero luego de un tiempo el pene vuelve a su estado de reposo, sin haber logrado la penetración o culminar el sexo, es posible que la causa sea la salud mental de la persona.

El estrés, la ansiedad, o la depresión, o el estado de la relación en pareja, son todos un tipo de problema que pueden hacer que no se logre una erección de calidad.
Padecimientos físicos
Por otra parte, existen escenarios donde la causa de la pérdida de erección es por causa física o cardiovascular.

La presión arterial alta, por ejemplo, puede llegar a impedir que la sangre necesaria fluya al pene para lograr o mantener una erección. Algunos medicamentos pueden, también, hacer que nuestro «equipo» no funcione como debe.
El consumo alto de alcohol también está asociado a los problemas de erección, por lo que no es recomendable.
Disfunción eréctil
Se considera disfunción eréctil cuando el paciente ya exhibe un patrón de imposibilidad de sostener relaciones sexuales a causa de problemas de erección. Este diagnóstico lo debe hacer un médico capacitado.

El síntoma más evidente de la disfunción eréctil (DE) es la constante imposibilidad de lograr o mantener una erección durante el acto sexual, acompañado a veces de la falta de libido.
Al percatarse de esto, es recomendable que el paciente acuda con un urólogo a consulta, para juntos poder determinar la causa del problema, así como decidir cuál será la mejor acción para resolverlo.
Métodos de prevención y tratamiento
La calidad de las erecciones depende, como se ha visto, tanto de la situación de salud mental como salud física de cada uno.
Algunas recomendaciones para mejorar la salud, calidad de vida y disminuir significativamente las posibilidades de que «no se pare» incluyen:
- Incluir ejercicio a la rutina diaria
- Limitar el consumo de alcohol, azúcares procesadas y alimentos grasos
- Eliminar el consumo de tabaco
Para la disfunción eréctil, Power Wave
Power Wave es la terapia definitiva para el tratamiento de la DE.

Power Wave es una terapia de choques de baja intensidad que se aplican directamente sobre el cuerpo del pene, regenerando los vasos sanguíneos y promoviendo la circulación al mismo, dando como resultado erecciones más fuertes.
¡Agenda tu cita!
Si experimentas problemas de salud sexual, como la disfunción eréctil, eyaculación precoz o falta de libido (bajo deseo sexual), estoy para ayudarte.

Soy médico urólogo, experto en devolver la calidad de vida a mis pacientes con un trato digno, humano y 100% confidencial.
¡Agenda una cita y cambia tu vida!