Problemas de erección a los 40 años

¿Por qué ocurren?

Es común que, a medida que nuestra edad avanza, nos encontremos con problemas de salud sexual, incluida la dificultad de sostener una erección.

¿Hay que preocuparse por la disfunción eréctil?

¿Es motivo de preocupación que ocasionalmente el «amiguito» no se despierte? La respuesta es un complicado sí y un uno.

¿Por qué batallamos para tener erecciones?

Es difícil dar una respuesta concreta sin antes haber estudiado el caso particular de cada paciente, pero, como regla general, hay algunas situaciones que desencadenan el problema de erección en los hombres, en especial al rondar o rebasar los 40 años.

La edad conlleva cambios hormonales, emocionales y físicos

Llegar «al cuarto piso» lleva consigo una serie de cambios hormonales, emocionales y físicos.

En ocasiones, el acúmulo de estrés, o la manifestación de ansiedad o depresión pueden interferir en la vida sexual, afectando las erecciones y las relaciones. A la vez, a nivel hormonal, puede suscitarse la disminución de testosterona, dando como resultado erecciones que no satisfacen al paciente propio ni a sus parejas sexuales.

El estilo de vida, así como el estado de salud, es otro de los factores que afecta directamente a nuestro «equipo» de allá abajo.

Una dieta desbalanceada, la presión arterial alta, el consumo alto de alcohol y tabaco y el sedentarismo, también contribuyen a acentuar el problema de erección.

Por ello, es recomendable incluir actividad física, limitar el consumo de alimentos que no aporten nutrientes, limitar el alcohol y dejar el tabaco.

Podría tratarse de disfunción eréctil

Las causas de la disfunción eréctil son variadas

Común en hombres de edad avanzada, la disfunción eréctil puede presentarse a cualquier edad, con datos que sugieren que 1 de cada 4 hombres de 40 años la llegará a padecer.

Los síntomas más evidentes de la DE son la imposibilidad de tener o mantener el pene en erección, de manera firme y satisfactoria, así como la disminución del apetito sexual.

Las causas, tan variadas como los pacientes, por lo general incluyen las aflicciones que se listaron anteriormente: alteración en la salud mental o cambios hormonales, o deterioración de la salud física.

¿Existe un diagnóstico?

Una consulta médica indicará la causa de los problemas de erección

Para poder determinar qué está causando que la dureza de las erecciones, lo recomendable es asistir a un médico urólogo, quien estudiará el caso del paciente, resolverá sus dudas y le indicará los mejores tratamientos para que vuelva a vivir su sexualidad.

En cualquier caso, lo bueno es que los problemas de erección se pueden prevenir y tratar.

Hablar de problemas de erección a los 40 puede dar lugar a la vergüenza y la ansiedad, pero no tiene que ser así.

En algunas ocasiones, abrir un diálogo y enfrentar aflicciones es más que suficiente para contrarrestar los problemas de erección. Un acompañamiento psicológico o un compromiso de pareja para la solución de problemas puede mejorar la autoestima, y consigo mejorar la vida sexual.

Si el origen de la mala calidad de la erección es la disfunción eréctil, y el origen es vascular, lo mejor que existe es Power Wave.

Power Wave – Ondas de choque

Power Wave es el tratamiento no invasivo definitivo para combatir la disfunción eréctil.

Power Wave - aplicación de ondas de choque de baja intensidad
Power Wave – aplicación de ondas de choque de baja intensidad

Mediante la aplicación de ondas de choque de baja intensidad en el cuerpo del pene, se pueden regenerar los vasos sanguíneos, promoviendo la circulación de la sangre, y dando como resultado una erección de mayor firmeza.

Este método es 100% seguro, ambulatorio y no requiere cirugía.

¿Necesitas dirección? ¡Puedo ayudarte!

Dr. Daniel Carrillo, médico urólogo

Si estás llegando, o sobrepasas los 40 años, y notas que tu «paquete» necesita atención, te invito a que hagas una consulta conmigo.

Te atenderé con el mejor profesionalismo, siempre de manera humana y confidencial. Juntos veremos qué tratamiento se ajusta a tu caso, para regresarte la satisfacción que anhelas.

¡Agenda tu cita!