Cirugía de láser verde (greenligth)

Obtener más información

¡Agenda una cita con el Urólogo Dr. Daniel Carrillo para un diagnóstico preciso y tratamiento eficaz!

Láser de luz verde (Green ligth) Tecnología avanzada para el adenoma de próstata.

La hiperplasia prostática benigna (HPB) es una afección común en hombres mayores de 50 años. 

También conocido como adenoma de próstata, la HPB se caracteriza por una glándula prostática agrandada que comprime el canal de la uretra que transporta la orina. Esto hace que muchos pacientes se sientan incómodos al vaciar su vejiga o que tengan ganas frecuentes de orinar. 

Para eliminar la parte central de la próstata responsable de esta obstrucción, El Dr. Daniel Carrillo ofrece a sus pacientes una tecnología pionera: la vaporización de la próstata. La próstata no se extirpa por completo, solo la parte responsable de la obstrucción. 

Este procedimiento se realiza utilizando el láser Greenlight. Después del procedimiento, los pacientes pueden volver a orinar normalmente. Una de las ventajas es una estancia hospitalaria más corta con el láser Greenlight.

El láser Greenlight ofrece una ventaja clave sobre las técnicas tradicionales (en particular, la resección transuretral de la próstata, que corta el adenoma en fragmentos): disminuye el riesgo de sangrado, ya que la «vaporización» garantiza la coagulación inmediata de los vasos. Esto reduce el riesgo de hemorragia después del tratamiento, especialmente en pacientes que toman anticoagulantes. También permite que los pacientes salgan del hospital antes. 

La operación se realiza bajo anestesia general o locorregional por parte del equipo del doctor Daniel Carrillo. El procedimiento implica destruir parte del tejido prostático que rodea el canal de la uretra y, por lo tanto, ensanchar el tracto urinario. 

El láser elimina parte de la glándula prostática a través del canal de la uretra mediante vaporización. El procedimiento dura entre 20 minutos y dos horas. Al final del procedimiento, el paciente está equipado con un catéter urinario que debe mantenerse en su lugar durante 12 a 24 horas.

Acude a una consulta de valoración con el Dr. Daniel Carrillo para conocer cuál es la mejor opción para ti

Te invito a agendar una consulta de valoración para conocer tu caso y saber cuál es la mejor opción para ti.

Agenda tu cita con el Urólogo Dr. Daniel Carrillo, disponible en CDMX 24/7