Plasma rico en plaquetas

Obtener más información

¡Agenda una cita con el Urólogo Dr. Daniel Carrillo para un diagnóstico preciso y tratamiento eficaz!

Cómo el PRP ayuda a combatir la disfunción eréctil

La disfunción eréctil es más común de lo que imaginamos, y aunque hay muchos motivos detrás de ella, no hay razón para avergonzarse, ¡pues tienen solución y algunos no requieren cirugía!

La disfunción eréctil puede tratarse
La disfunción eréctil puede tratarse

Un método seguro para tratar la disfunción eréctil es la aplicación de plasma rico en plaquetas. A continuación exploramos más sobre este tema, su aplicación y los efectos sobre los pacientes.

¿Qué es la disfunción eréctil?

La disfunción eréctil (DE), antes llamada impotencia, es la incapacidad de mantener una erección firme y duradera hasta el momento de la eyaculación. Esto ocasiona interrupciones durante las relaciones sexuales y, a su vez, puede ocasionar problemas y tener repercusiones mentales y emocionales sobre el hombre que la experimenta.

La DE afecta a hombres de todas las edades
La DE afecta a hombres de todas las edades

Aunque regularmente es común en hombres mayores, pues el tejido eréctil va envejeciendo, la realidad es que por otros factores la disfunción eréctil también se puede manifestar.

¿Tiene solución la disfunción eréctil?

Conocida como impotencia, la disfunción eréctil SÍ tiene solución. Aunque se presente en distintos casos y en distintas situaciones, afortunadamente no es el fin de la vida sexual del hombre.

Un método seguro y sin riesgos para combatir el problema de la impotencia sexual es la aplicación de PRP.

El plasma rico en plaquetas (PRP) es un tratamiento para la disfunción no invasivo, y es útil para la regeneración de los vasos sanguíneos del pene, otorgando al hombre firmeza en las erecciones.

¿Qué es el plasma rico en plaquetas?

El plasma rico en plaquetas se obtiene de la sangre del mismo paciente, y esta se somete a un proceso de centrifugación. Por ser una muestra de la misma persona, su inyección no presenta riesgos de efectos secundarios o reacciones alérgicas.

Al terminar la centrifugación de la sangre, se obtiene un líquido concentrado: el plasma.

El PRP se obtiene de la sangre del paciente
El PRP se obtiene de la sangre del paciente

Posteriormente, el PRP se deposita en los cuerpos cavernosos del pene mediante inyecciones, previa anestesia local.

¿Cómo funciona?

El plasma rico en plaquetas, por su composición, contiene factores de crecimiento, los cuales se encargan de estimular la actividad de algunos tejidos en el cuerpo. En esta terapia, el PRP se encarga de generar nuevos vasos sanguíneos en el pene, mejorando la firmeza y calidad de la erección.

Aunque los resultados son distintos para cada paciente, al utilizar el PRP para la disfunción eréctil, se puede iniciar la regeneración del flujo sanguíneo al pene en poco tiempo, y se recomiendan dos sesiones para terminar el tratamiento.

¿Necesitas más información?

¡Con gusto puedo atenderte!

Dr. Daniel Carrillo, médico urólogo
Dr. Daniel Carrillo, médico urólogo

Olvídate de una vez por todas de los problemas de erección, recupera tu confianza y vuelve a disfrutar de tu sexualidad.

Soy médico especializado, certificado por el Consejo Mexicano de Urología, experto en tratamiento de la disfunción eréctil y cuidado de la salud sexual masculina.

Agenda tu cita para iniciar tu tratamiento contra la disfunción eréctil y recupera la seguridad en ti mismo. 

Te invito a agendar una consulta de valoración para conocer tu caso y saber cuál es la mejor opción para ti.

Agenda tu cita con el Urólogo Dr. Daniel Carrillo, disponible en CDMX 24/7